Elon Musk ya comenzó a ‘cortar cabezas’; despidió a importante gerente de Tesla

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Tecnología
Actualizado: 2022-06-13 19:24:35

El CEO de la fábrica de vehículos eléctricos dijo recientemente que recortaría el 10 % del personal en medio de sus temores por una posible recesión.

Hace unos días se filtró un correo en el que Elon Musk, CEO de Tesla, anunciaba que, al presentir algo muy malo sobre la economía mundial, se vería en la obligación de hacer recorte del personal.

(Vea también: Elon Musk, menos convencido de Twitter: amenaza con retirar oferta por esta razón)

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, hasta finales de 2021, casi 100.000 personas estaban empleadas en Tesla y sus filiales y el despido masivo se representaría en 10.000 trabajadores aproximadamente.

Hasta el momento de desconocía la veracidad de esta información, pero este lunes varios medios especializados en economía, como Business Insider, divulgaron que el magnate ya estaría llevando a cabo la finalización de los contratos de sus empleados.

Elon Musk inicia despidos masivos en Tesla

Según el portal web estadounidense de noticias financieras y empresariales, uno de los primeros despidos fue el del gerente general de la empresa en Singapur, quien se unió a la compañía hace solo un año.

Christopher Bousigues hizo el anuncio de su salida de la fábrica de automóviles eléctricos a través de su cuenta de LinkedIn. “Tesla habló de una reducción del 10 % de la fuerza laboral. Mi papel fue elegido para ser eliminado a partir de hoy”, escribió el hombre.

En su publicación, Bousigues describió las metas que logró en la empresa a pesar de su poco tiempo en ella: “El año pasado, el equipo y yo construimos el negocio desde cero, hicimos del Model 3 una vista común en el panorama automovilístico de Singapur, establecimos 2 salas de exhibición, 1 centro de servicio, desarrollamos una red de 7 supercargadores en toda la isla y ayer se lanzó con éxito el Modelo Y  con una respuesta abrumadora”.

Lo curioso es que luego de que se filtrara dicho correo, Musk dijo que: “La plantilla total aumentará, pero los salarios deberían ser bastante estables”. Sin embargo, Tesla canceló más tarde tres eventos de contratación en China previstos para este mes, según Reuters.

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Dólar en Colombia tuvo dura caída para este fin de semana: dicen si vale la pena comprar

Entretenimiento

"Me niego a aceptarlo": Ana María Trujillo habló de la muerte de su 'hija' hace un mes

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Finanzas sin papel

5 grandes claves para ahorrar dinero; aplique la regla 50/30/20 y no gaste de más

Economía

Ara sacó un clóset armable en promoción para evitar el desorden; vale menos de $ 60.000

Economía

Avianca anuncia cambios que muchos pedían en sus aviones; viajeros tendrán beneficios

Nación

“Mentiroso y traidor”: hombre que mató a urólogo en Medellín confesó por qué lo odiaba

Economía

Dólar en Colombia sigue subiendo y preocupa bastante: moneda llegó a niveles impensados

Sigue leyendo