¿Qué gasta más tinta, imprimir o fotocopiar? Saberlo le ahorrará dinero

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Tecnología
Actualizado: 2024-07-05 11:25:12

Son elementos de uso diario que también gastan energía eléctrica y papel, por lo que se deben considerar varios aspectos para economizar de manera efectiva.

En papelerías, empresas y hogares, se considera el gasto de las impresiones y fotocopias que se hacen diariamente, ya sea por cuestiones laborales o académicas.

Sin embargo, hay una de estas dos que le puede economizar más dinero. Se trata de la fotocopia, pues las fotocopiadoras láser usan tóner, que dura más y no se agota tan rápidamente, mientras que las impresoras tienen un mayor gasto en cada página que trabajan.

De esta manera, usar papel de alta calidad, evita atascos y garantiza una excelente calidad de impresión. Igualmente, almacenar el papel en un lugar fresco y seco, previene la deformación y la humedad, que pueden afectar el rendimiento de la fotocopiadora.

Acá, más recomendaciones:

¿Qué diferencia hay entre imprimir y fotocopiar?

De acuerdo con White Wall, empresa experta en impresiones fotográficas, una fotocopiadora hace copias duplicadas de un documento físico sin tener que estar conectada a una red informática. Una impresora, por otro lado, permite al usuario enviar documentos desde una red informática para imprimirlos en el dispositivo.

¿Cómo ahorrar tinta en la impresora?

El papel que elija influirá directamente en las preferencias de la impresora, por eso gastará más o menos tinta. La recomendación es verificar las configuraciones antes de imprimir.

(Vea también: Profesor se fue de vacaciones a Cancún con plata de fotocopias de sus estudiantes)

Asimismo, si quiere ahorrar en gasto de tinta de color, con darle a la opción de blanco y negro en el apartado de color, se gastará menos tinta.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Quitarán visas a colombianos que compren de esta forma en centros comerciales de EE. UU.

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Economía

"Un verdadero desastre": temor por futuro de empleos en Colombia tras decisión de Petro

Economía

Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro

Economía

Grupo Éxito tiene un nuevo dueño: viene de negocio (muy rentable) en Estados Unidos

Nación

Fundación Santa Fe tomó decisión con Miguel Uribe para este fin de semana

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Sigue leyendo