¿Cuánto vale ahora Nintendo con el éxito de Pokémon GO?

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min

El fenómeno mundial no solo ha superado las expectativas en número de usuarios, sino también en materia de beneficios económicos.

En las últimas horas les contamos que las acciones de Nintendo, el gigante creador del gran Pokémon, se dispararon a cifras no registradas desde la década de los 80. Ahora, el tema tiene que ver con la valorización alcanzada por la compañía luego del éxito de su nuevo videojuego.

Pese a que Pokémon GO solo se ha lanzado de forma oficial en 3 países (Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos), pero ya se puede descargar a través de la APK, Nintendo ya elevó su capitalización en 7.500 millones de dólares. Este lunes, por ejemplo, el precio de sus acciones subió hasta un 25 %, cifra envidiada por la mayoría de sus competidores.

“Está claro que Nintendo ha logrado sacar algo muy especial que ha creado una moda en el mercado de los juegos móviles en cuestión de días”, aseguró Amir Anvarzadeh, analista de BGC Partners, citado por revista Forbes.

Este nuevo de dato en materia financiera se suma a otros récords alcanzados por el videojuego para móviles. Por ejemplo, en unos pocos días superó a la palabra “porno” en número de búsquedas en Google; y en usuarios está a punto de pasar a Twitter… ¡a Tinder ya la superó!

Pokémon GO, además, se convirtió en un gran respiro para la gente de Nintendo, que en los últimos años ha sufrido el fracaso de su consola Wii U.

Según el mismo Anvarzadeh, este juego es lo suficiente grande como para darle al gigante japonés millonarias ganancias a corto, mediano y largo plazo.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Aída Merlano perderá lujosos apartamentos, relojes y carros; valen más de $ 4.000 millones

Entretenimiento

Paula Andrea Betancur preocupa a sus seguidores por su apariencia; "otra mujer", le dicen

Entretenimiento

Andrea Serna habló de la expulsión de 'Beba' y el incómodo momento que vivió con ella

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Tecnología

Lanzan descuentos en productos Apple para colombianos; rebajas que superan los $ 560.000

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Sigue leyendo