Nación
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Esta fotografía muestra lo que parece un inmenso montículo de nieve, pero en realidad se trata de un cráter de hielo hallado por la misión Mars Express.
De acuerdo con un comunicado de la Agencia Espacial Europea (ESA), el cráter Korolev tiene 82 kilómetros de diámetro y se encuentra en las tierras bajas del norte de Marte, justo al sur de un gran terreno lleno de acumulaciones de arena que rodea parte de la capa polar del norte del planeta (conocida como Olympia Undae).
Es un ejemplo especialmente bien conservado de cráter marciano y no está lleno de nieve sino de hielo, y su centro alberga un montículo de hielo de agua de aproximadamente 1,8 kilómetros de espesor durante todo el año.
Según ESA, esta presencia de hielo se debe a un fenómeno interesante conocido como “trampa fría”, que se produce como sugiere su nombre. El suelo del cráter es profundo, y se encuentra a unos dos kilómetros verticalmente debajo de su borde.
Las partes más profundas del cráter Korolev, las que contienen hielo, actúan como una trampa natural para el frío: el aire que se mueve sobre el depósito de hielo se enfría y se hunde, creando una capa de aire frío que se encuentra directamente sobre el hielo.
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Hay otra menor involucrada en caso de la niña de 9 años asesinada en Mosquera: ella presenció todo
Salen a la luz opciones que tendría EE. UU. para intervenir Venezuela; habría complicidad
"Lo más doloroso": viuda de Miguel Uribe habló de los que hicieron política con dolor ajeno
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
"Está muy movido": sigue temblando en Colombia y reportan dos sismos en menos de tres horas
Sigue leyendo