Ni Bill Gates es optimista frente al coronavirus, pide aislamiento más duro

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El fundador de Microsoft dijo que regresar a la vida normal en abril no es realista e hizo un llamado a prepararse para estar encerrados por mucho más tiempo.

El multimillonario advirtió que los casos de COVID-19 aún no han alcanzado su punto máximo, por lo que se hacen necesarias medidas de confinamiento más estrictas para evitar que se siga propagando la enfermedad, de acuerdo con el portal Vanguardia de México.

“Retomar las actividades usuales solo ocurrirá después de que las cifras hayan alcanzado su punto máximo y estén disminuyendo bastante, bajando hasta un nivel absoluto”, indicó Gates en un foro global de CNN sobre la pandemia, agregó el medio.

El magnate mencionó además que aunque los desarrollos de las vacunas para combatir la enfermedad avanzan rápido, y las medidas de aislamiento en todo el mundo se han venido endureciendo, es muy posible que los sitios de alta concurrencia de personas, como las escuelas, deban permanecer cerradas durante todo lo que queda del año, añadió el portal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Lavar la nariz con solución salina no evita el coronavirus y más dudas que resolvió OMS

En Colombia, por ejemplo, Martha Ospina, directora de Instituto Nacional de Salud (INS), alertó que el país llegaría a las 3.000 muertes por COVID-19; destacó que con este número la idea no es jugar a predecir ni crear miedo, sino a entender la capacidad que tiene la enfermedad entre la población.

La funcionaria advirtió que hay que preparar a los colombianos para una posible extensión de la cuarentena nacional, tal y como lo anunció el presidente Iván Duque hace unos días.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Estados Unidos

Trump publicó foto que lo muestra como sucesor del papa y con enigmática señal en su mano

Economía

Querida marca de helados se va del mercado tras 98 años de historia: oficializó su quiebra

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Mundo

Aclaran qué pasó con las colombianas del barco atacado con drones; estaban en otro lugar

Mundo

Este es el país de América con la costa marítima más larga del mundo: más de 200.000 km

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Sigue leyendo