Nación
Avión presidencial tuvo delicada situación con Petro a bordo: ocurrió durante viaje a Medio Oriente
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Hay ciertas funciones de la 'app' que permiten tomar el control de la privacidad, e incluso, también tiene herramientas ocultas para tener en cuenta.
La aplicación ha ido incorporando diversas herramientas para que los usuarios tengan mayor control sobre la privacidad. Más allá del cifrado de extremo a extremo, existen funciones que permiten manejar las conversaciones con mayor discreción.
Una de las novedades más recientes y celebradas es la restricción de chats. Esta función permite mover chats específicos a una carpeta secreta, protegida por el método de autenticación del teléfono (huella dactilar, reconocimiento facial o código). Así, nadie más que el dueño del celular podrá acceder a esas conversaciones ‘ocultas’.
Mantenga presionado el chat que desea restringir.
El chat desaparecerá de la lista principal y se moverá a la carpeta de ‘Chats restringidos’. Para acceder a ella, simplemente, deslice hacia abajo en la lista de chats principales y aparecerá la opción. Deberá autenticarte nuevamente para ver su contenido.
(Vea también: Trucos ocultos de WhatsApp para saber con qué contacto chatea más; no se quede atrás)
Si bien la aplicación cuenta con cifrado de extremo a extremo (como se mencionó anteriormente) para proteger el contenido de los mensajes, existen algunas señales que podrían indicar si alguien más está accediendo a la cuenta:
Sigue leyendo