Esto es lo que no podrán hacer (ni decir) los colombianos en redes sociales desde ahora

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

La Corte Constitucional asegura que se protegerá el derecho a la libre expresión en las diferentes plataformas, pero con algunas excepciones que aclaró.

El Alto Tribunal reglamentó este tema sobre libertad en las redes sociales. Señala que, a la par con la libre expresión, se protegerá el derecho a vivir sin humillación, es decir, entre particulares no se podrán agredir con ofensas como “corruptos” o personas irregulares.

Según Noticias Caracol, la Corte dispuso que el juez será el encargado de revisar cada caso y valorar, según las reglas mencionadas y la magnitud del daño.

Así mismo, deberá evaluar qué se dijeron los agresores, el contenido del mensaje, el medio (masivo o no masivo), también la cantidad de reproducciones (retwit), y la periodicidad.

“La jurisprudencia es que usted tiene libertad de expresión, por regla general, a menos que con sus comentarios, con sus opiniones, usted esté afectando gravemente la dignidad de otra persona, hasta el punto que lo humille, le afecte ese derecho que usted tiene a vivir de manera digna, ese derecho a que usted no lo insulten se valorará en cada caso”, explicó la magistrada Gloria Ortiz, presidenta de la Corte Constitucional, que aclaró que se determinarán los contextos, citó Noticias Caracol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
¡Aprobado! Es un hecho la venta del Éxito, el negociazo del año en Colombia

Así mismo, quedó claro que las redes sociales no tendrán obligación de bajar contenido. Y  no operarán esos reclamos hechos a empresas porque son aireados y los hacen los ciudadanos, sin que esto constituya injuria y calumnia.

Los jueces determinarán la gravedad en cada caso.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Sigue leyendo