Bogotá
Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El avance tecnológico es capaz de subir cuestas sin necesidad de que el conductor haga esfuerzo. Están trabajando en que pueda reproducir música y cuentos.
Desde el pasado 9 de enero se desarrolla el CES 2024 en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) y los inventos tecnológicos que varias empresas han presentado están sorprendiendo a sus asistentes. Dentro de los artículos en los que la industria está trabajando están los destinados a facilitar la maternidad y la paternidad.
[Vea también: CES 2024: esto cuesta la entrada al evento tecnológico en Las Vegas (no es para todos)]
Hacer un poquito más fácil el trabajo de ser mamá o papá es el objetivo de este nuevo producto: un coche que se mece y se desplaza solo. Mientras la inteligencia artificial sirve para optimizar tareas en el celular, en esta ocasión es la encargada de enviar información necesaria al dispositivo para que cumpla con ciertas acciones, como pasear y arrullar al bebé.
El coche con inteligencia artificial, llamado Glüxkind Ella, está adaptado para todo tipo de terrenos. Es capaz de subir cuestas sin que los usuarios se esfuercen y sus frenos se activan automáticamente, para que nunca pierda el control, según señaló Jeffrey To, ingeniero expositor del producto, al medio Sypnotix en un video en YouTube sobre el producto.
El coche tiene la capacidad, además, de reconocer obstáculos, tal como lo hacen las aspiradoras robóticas que hoy en día se utilizan en muchas casas.
“Reconoce a las personas, las mascotas, las patinetas, las bicicletas y los vehículos que podrían no detenerse, y avisa con más antelación para que los padres dispongan básicamente de una asistencia al conductor a diario”, agregó Kevin Huang, cofundador de la empresa.
La compañía señala que están trabajando en que este dispositivo esté habilitado para reproducir música y contar historias al bebé mientras realiza sus funciones habituales, como asistir la conducción y mecerse de un lado a otro automáticamente con la función ‘rock my baby’.
Según El Comercio Perú, esperan empezar la comercialización en primavera, es decir, desde marzo. Se estima que su precio en el mercado será de 2.400 dólares, es decir, aproximadamente 9’439.920 pesos colombianos.
Por ahora el nicho de mercado de la empresa está en Canadá y Estados Unidos, pero pronto esperan expandir el negocio a Europa y otras regiones del mundo.
Vea más noticias del CES en el siguiente video:
Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
"No dejan ver los cuerpos": hijo de colombianos muertos en choque en Canadá da detalles
Dólar en Colombia subirá mucho de precio y el peso lo sentirá: ¿arriba de $ 4.500?
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Sigue leyendo