Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La compañía saca actualizaciones todo el tiempo y conforme van pasando los meses, así mismo hay celulares que quedan obsoletos, por lo que no les servirá más.
WhatsApp es la aplicación de mensajería más descargada e utilizada en el mundo, superando a otras plataformas como Facebook Messenger y Telegram. Esto se presenta, entre otras cosas, gracias a las constantes actualizaciones, mejoras y facilidades que le ofrece al usuario.
(Ver también: WhatsApp gratis: el truco para enviar mensajes sin Internet ni datos)
Sin embargo, estas mejoras pueden afectar muchas veces a los usuarios, ya que con el tiempo hay varios celulares que se dejan de actualizar por lo antiguos y la aplicación simplemente les dejará de funcionar.
A partir del mes de agosto, celulares de la marca Samsung, LG, Huawei y más serán las principales afectadas, ya que varios de sus celulares no se actualizarán y, por la misma razón, la aplicación de mensajería tampoco funcionará más.
Los celulares que ya no recibirán las actualizaciones serán los que tengan una versión menor a los sistemas operativos Android 4.1 o iOS 11. Teniendo eso en cuenta, según la página Digital Trends, los celulares que no funcionarán serán:
Samsung
LG
Huawei
Otras marcas
Lo más recomendable para los dueños de estos celulares es que, antes de que pierdan la información personal, chats, fotos, videos y conversaciones, hagan una copia de seguridad para guardar todos estos datos en una nube y que así no se pierdan.
Además, lo mejor es cambiar de celular, teniendo en cuenta que hay unos desde los 200.000 pesos, que no tienen muchas funcionalidades, pero son nuevos y se les puede descargar todas las aplicaciones igual. De hecho, hay algunos más que recomendados para personas pensionadas, por ejemplo.
(Ver también: Ojo con los enlaces y archivos recibidos por WhatsApp; lo podrían estafar y suplantar)
Entre las actualizaciones más importantes que ha lanzado la aplicación en lo últimos meses, destacan la de poder abrir la cuenta en la versión web sin necesidad de escanear un código QR, poder activar las notificaciones para saber cuando algún contacto se haya conectado y hasta poner la aplicación en modo ‘Barbie’.
Sigue leyendo