El gran problema que le resultó a Apple con sus nuevos dispositivos

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min

Se dio a conocer tras su evento más reciente, en el que presentó los nuevos MacBook Pro.

El inconveniente tiene que ver con que la compañía de la manzana se ha dedicado este año a eliminar importantes entradas, tanto en su iPhone 7 como en su nuevo MacBook Pro.

En los antecedentes de Apple con la eliminación de los puertos siempre se ha visto el gran descontento de sus usuarios. Por ejemplo, cuando eliminó de sus portátiles la unidad óptica (CDs, BluRays), fueron muchas las críticas que recibió, aunque las demás compañía le siguieron sus pasos y ahora es muy difícil conseguir un equipo con esta unidad.

Con el nuevo lanzamiento de la compañía, el MacBook Pro, que llegó sin una cantidad de puertos necesarios para el buen funcionamiento de las tareas, hace que su ausencia convierta al portátil en algo poco atractivo e inusual. Pese a que cuenta con el Touch Bar, no logra cambiar la necesidad de usar adaptadores para el uso de algunos dispositivos de entrada.

El nuevo MacBook Pro tiene cuatro conectores USB-C y un puerto para auriculares, y el iPhone 7 cuenta con un puerto Lightning y no tiene puerto para auriculares, afirma Apple. Lo que quiere decir que el conectar el iPhone 7 o 7 Plus al MacBook Pro, sin necesidad de un adaptador, es imposible.

Tampoco se podrá escuchar música en el MacBook Pro usando los auriculares del iPhone 7 o el iPhone 7 Plus, que se conectan por medio de Lightning, debido a que este no tiene ese puerto, es decir, cuenta con la entrada tradicional de auriculares.

Así mismo, si el usuario quiere darle un uso profesional al portátil, necesariamente debe usar un adaptador, siendo quizás lo que quería Apple.

Si un fotógrafo desea conectar la cámara para trasladar las imágenes al MacBook Pro para la edición, obligatoriamente debe usar un adaptador. Igual para el caso de un músico que quiera conectar su teclado MIDI al MacBook Pro, o si es un diseñador y desea conectar la tabla para realizar una ilustración, también necesitará un adaptador, explica Gizmodo.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Mamá de Sebastián Caicedo habló de la depresión que sufrió su hijo: "Vi su transformación"

Economía

Esta es la ciudad más barata para vivir si es pensionado en Colombia; aliste ropa ligera

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Economía

Dólar en Colombia tuvo dura caída para este fin de semana: dicen si vale la pena comprar

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Sigue leyendo