Alemania multaría con 50 millones de euros a Facebook y Twitter por mensajes de odio
Eso será si el parlamento aprueba un proyecto de ley busca obligar a esas empresas a eliminar comentarios racistas y noticias falsas.
Pero la medida no se limitaría solo a esas dos y otras compañías que no hagan nada para eliminar o bloquear rápidamente los mensajes xenófobos o instigadores del desprecio, sino que contempla obligar a pagar hasta cinco millones de euros a las personas responsables de propagar o de no atajar esos mensajes, informa El País, de España.
De salir adelante esa iniciativa, “se convertiría en la más dura en cuanto a protección de la privacidad y del derecho al honor frente a gigantes de las telecomunicaciones”, agrega ese medio.
También explica que el proyecto de ley llega en un momento “especialmente caliente”, pues “la proximidad de las elecciones –previstas para septiembre- ha incrementado los temores a que una mezcla de noticias falsas y un clima de odio y crispación favorezca a los populistas antiinmigración de Alternativa para Alemania (AfD), siguiendo el patrón que marcó Estados Unidos”.
El País cita una encuesta encargada por el gobierno alemán, cuyos datos dan cuenta de que Twitter solo borró (no establece en qué lapso) el 1% del contenido denunciado; Facebook, hasta el 39%, un porcentaje inferior al 46% registrado el año anterior, y Google, cuyo portal de vídeos, Youtube, eliminó el 90% de los contenidos denunciados por los usuarios.
Temas Relacionados:
Recomendados en Tecnología
Te puede interesar
Sigue leyendo