Barras de granola, el alimento que más divide a nutricionistas y la gente

Salud y Bienestar
Tiempo de lectura: 1 min

Así lo revela un sondeo para medir qué tan saludables evalúan los alimentos nutricionistas y público en general.

La encusta fue realizada por el periódico ‘The New York Times’ teniendo en cuenta respuestas de expertos y no expertos en el tema.

Mientras solo el 28% de los nutricionistas entrevistados considera saludables las barras de granola, el 71% de la gente común y corriente cree que sí lo son.

En cuanto a la granola en paquete (o cereal de granola), los nutricionistas son más indulgentes, pues el 47% de estos la considera saludable, mientras que el 80% del público en general así lo cree.

Pero no es el único alimento que el público sobrevalora nutricionalmente: también lo está el jugo de naranja (el 78% de público cree que es saludable, contra el 62% de los nutricionistas); el yogurt congelado -se vende como griego en Colombia- (el 66% del público cree que es saludable, contra el 32% de los nutricionistas).

En el otro extremo están los alimentos que los expertos creen muy saludables, pero que la gente común considera poco sanos.

Entre ellos están la quinoa -alimento rico en proteína-, que el 89% de los nutricionistas consideran saludable, comparado con el 58% del público; el sushi, 75% contra 49%; el vino, 70% contra 52%; los camarones, 85% contra 69%.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Quién es el dueño de Lechona El Gordo, restaurante que pone a saborear a glotones en Bogotá

Virales

Hombre entró a fábrica de Bavaria abandonaba en Bogotá y encontró sorpresas por secreto

Economía

Popular supermercado lanza trasnochón por 3 noches seguidas; descuentos de hasta el 50 %

Sigue leyendo