Forma correcta de quitarle las escamas a un pescado: es más fácil de lo que parece
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.
Visitar sitioCon utensilios comunes que tiene en su hogar, es posible quitar las escamas del pescado en cuestión de segundos. Conozca cómo puede hacerlo.
Para los pescados, las escamas son necesarias debido a que los protegen de depredadores y lesiones. Funcionan como una capa dura y protectora. Sin embargo, quitarlas al cocinar es una buena práctica. No solo mejora el sabor y la textura, sino que también puede mejorar su apariencia. Además, de que son duras y al pasarlas causan molestias.
(Lea también: Cómo quitarles el mal olor a los limpiones de cocina; le damos truco con elementos caseros)
¿Cómo quitarle las escamas o descamar un pescado?
- Lave el pescado: antes de comenzar, asegúrese de que el pescado esté limpio. Puede enjuagar bajo agua corriente para quitar cualquier residuo.
- Prepare los utensilios: coloque la tabla de cortar sobre una superficie plana y asegúrese de tener un cuchillo afilado.
- Sujete el pescado: coja la cola del pescado de manera firme pero con cuidado. Puede utilizar una toalla de cocina para mejorar el agarre y evitar que el pescado se resbale.
- Empiece desde la cola: utilice el cuchillo para raspar las escamas desde la cola hacia la cabeza. Asegúrese de raspar en la dirección opuesta al crecimiento de las escamas para que se desprendan más fácilmente, use movimientos firmes pero suaves. Evite aplicar demasiada presión para no dañar la piel del pescado.
- Continúe hacia los lados y la cabeza: desplace el cuchillo hacia los lados y hacia la cabeza, asegurándose de cubrir toda la superficie del pescado. Preste especial atención a las áreas alrededor de las aletas, ya que las escamas pueden estar más concentradas en esas áreas.
- Enjuague el pescado: una vez que haya descamado todo el pescado, enjuáguelo bajo agua corriente para quitar las escamas sueltas y cualquier residuo.
- Revise si quedaron escamas: después de enjuagar, inspeccione el pescado para asegurarse de que no queden escamas. Si encuentra alguna, repita el proceso en esa área específica.
- Seque el pescado: use papel de cocina para secar el pescado antes de cocinarlo.
(Lea también: Cómo limpiar el sifón del baño para evitar malos olores e inundaciones; se hace fácil)
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Recetas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Medellín
Cascada más alta de Antioquia supera los 500 metros y es una maravilla; así se puede ir
Economía
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Nación
Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Bogotá
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Economía
Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"
Bogotá
Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros
Sigue leyendo