Camarones endiablados bien jugosos, cremosos y picantes que despertarán su paladar
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Robby Recetas, especialista en diferentes platos fáciles y diferentes que puede hacer en casa. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.
Visitar sitioEs la receta ideal para quienes buscan una comida llena de sabor sin pasar mucho tiempo en la cocina. Además, los camarones son una fuente rica en proteínas.
Ingredientes
- 500 gramos de camarones pelados y desvenados.
- 2 cucharadas de aceite.
- 1 cebolla mediana finamente picada.
- 2 dientes de ajo finamente picados.
- 2 tomates medianos picados.
- 2 cucharadas de salsa de tomate.
- 2 - 3 chiles en adobo picados.
- 1/2 taza de caldo de pollo.
- Sal y pimienta al gusto.
- Jugo de 1 limón.
- Perejil fresco picado para decorar.
Porciones
4.Calorias
260.Nivel
Intermedio.Preparación
Paso 1 - Preparar el sofrito.
En una sartén grande, caliente el aceite a fuego medio. Añada la cebolla y el ajo, y cocine hasta que estén dorados y fragantes (aproximadamente 5 minutos). Agregue los tomates picados y cocine hasta que se deshagan y formen una salsa, unos 10 minutos.
Paso 2 - Agregar sabor y picante.
Incorpore la pasta de tomate y los chiles picados a la sartén. Cocine, revolviendo constantemente, durante 2 minutos para que se mezclen muy bien los sabores. Vierta el caldo de pollo y deje que hierva a fuego lento durante 5 - 7 minutos hasta que espese ligeramente.
Paso 3 - Cocinar los camarones.
Añada los camarones a la sartén y cocine durante 5 - 7 minutos, o hasta que estén rosados y bien cocidos. Sazone con sal y pimienta al gusto. Exprima el jugo de limón sobre ellos y mezcle bien.
Paso 4 - Servir y decorar.
Sirva los camarones endiablados calientes, decorados con perejil fresco picado si lo desea. Acompañe con arroz blanco, tortillas o una ensalada fresca.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Novelas y TV
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Nación
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Entretenimiento
"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre
Nación
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
Nación
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Mundo
Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Sigue leyendo