Nación
Así habría calmado Jota Pe Hernández a Benedetti: esto le dijo el parlamentario
Básicamente, porque a la televisión colombiana le hacía falta un espacio que tratara los problemas que hoy en día viven los adolescentes.
Y a juzgar por su primer episodio, la nueva generación de ‘Francisco, el matemático’ parece ir en ese sentido: redes sociales, acosadores, matoneo, abuso sexual, drogas… suicidio.
De hecho, el emotivo e impactante final del capítulo mostró que esos problemas que viven los adolescentes no se pueden subestimar. Todo lo contrario.
Es cierto que el ‘rating’ no trató muy bien al nuevo ‘Francisco, el matemático’. Pero eso no es un indicador de calidad. ‘Yo me llamo’, su competencia, apela a sentimentalismos fáciles de digerir: una fórmula que si bien es popular, también es mediocre y efectista. Ya hemos visto eso muchas veces.
Esto plantea un reto para el nuevo ‘Francisco, el matemático’ (y para las audiencias), que en parte depende de otro obstáculo de entrada: la primera serie, la de 1999, marcó a una generación de colombianos que ahora superan los 30 años.
Seguramente, con base en ese precedente, muchos se dispondrán a ver la nueva producción con mucha prevención, o incluso con escepticismo.
Por eso, lo que sigue es ver cómo el ‘Francisco’ 2017 logrará enganchar a esas audiencias que fueron adolescentes en 1999 y a los que ahora son adolescentes.
Así habría calmado Jota Pe Hernández a Benedetti: esto le dijo el parlamentario
Primeras protestas por hundimiento de consulta popular; se complica el tráfico en Bogotá
Impactante accidente dejó a 9 personas sin vida; camión se llevó por delante a miniván
Revelan video del momento en que la tierra se desplaza por terremoto de 7,7: impresionante
Sale a la luz detalle de David Nocua antes de su muerte y es sobre su exnovia
Quién fue el más reciente eliminado de 'La casa de los famosos'; Colombia le tenía ganas
Conductores que se hagan los de las gafas con cierta limitación tienen que pagar $ 604.000
RCN tomó medida urgente en 'La casa de los famosos' por Yina Calderón: orden fue inmediata
Sigue leyendo