En medio del caos, también existe la oportunidad

Deportes
Tiempo de lectura: 2 min

Después de casi un mes de paro, generado un grupo de indígenas que pide mayores recursos del Estado, el Gobierno parece ser el mecías suramericano.

Por un lado, actúa como prócer independentista con el hermano pueblo venezolano, desconociendo que internamente carecemos de garantías y condiciones para albergar o soportar el éxodo de migrantes que a diario circulan a lo largo y ancho de la frontera, promoviendo así un discurso de paz y libertad, muy lejos de lo que a diario vivimos con los obstáculos para implementar los acuerdos de paz con las extinta guerrilla.

De otro lado y para distraer los múltiples problemas que nos aquejan como país, y con la complicidad de los dueños del fútbol, el gobierno Colombiano apoya la idea de realizar una edición de la Copa América compartida con Argentina,  como si esta flamante idea sirviera para componer el camino de un país que requiere un cambio sustancial en su política de Estado.

Por esta razón y para sustentar las razones del gobierno de Duque, es importante traer a flote uno de los principios del Arte de la Guerra escrito hace mucho tiempo por Sun Tzu, el cual manifiesta que “En medio del caos, también existe la oportunidad”, una premisa del manuscrito que ha servido a muchos estrategas militares y de los negocios, para entender que en la adversidad está el aprendizaje y la cercanía al éxito. No se puede desconocer que el deporte y especialmente el fútbol han servido para amilanar las dificultades económicas y sociales de los países, y así como la guerra, el fútbol es un negocio del cual los gobiernos deben sacar provecho, no sólo en términos económicos,  sino aún más importante, la popularidad que desborda en el pueblo un evento de esta magnitud, presenciar de cerca  las selecciones protagonistas hace que los índices de favorabilidad se disparen producto de esta actividad.

Y no está mal lo que hacen, finalmente deben hacer mercadeo de su gestión y gobernabilidad, lo que sí está mal y rechazo profundamente es que se utilicen los recursos públicos para restaurar los escenarios deportivos a conveniencia de la Conmebol, se exonere de impuestos a quienes se lucran de ellos, mientas nuestras escuelas y hospitales piden más ayuda del Estado para asegurar su funcionamiento.

*Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan para nada la posición editorial de Pulzo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro

Nación

Tembló en Colombia en la madrugada de este sábado 27 de diciembre: este fue el epicentro

Nación

Tragedia para familia colombiana en fin de año: niña de 6 años murió ahogada en una piscina

Bogotá

Reabrirán estación de Transmilenio que llevaba un año cerrada en Bogotá; 15.000 personas, felices

Virales

A lesbiana "le preñaron la pelada" con la que estaba saliendo y hasta coche le pidió

Nación

Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado

Bogotá

Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo

Nación

Iván Cepeda y De la Espriella quedarían empatados en primera vuelta, según nueva encuesta

Sigue leyendo