‘Youtuber’ se metió al barrio más ‘peligroso’ de Soacha y encontró un tesoro al aire libre
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En Colombia Curiosa encontrarás los datos más inquietantes, sorprendentes, maravillosos y únicos de nuestro país y sus videos más increíbles. Todo lo que es un país intrépido, lo encuentras en Colombia Curiosa: las historias de nuestro territorio.
Visitar sitioEl creador de contenido 'Cris sin límites' visitó Altos de Florida del municipio al sur de Bogotá. Recorrió un territorio desconocido para muchos colombianos.
Más elevado que los famosos Altos de Cazucá, el barrio Altos de la Florida, en la comuna 6 de Soacha, es considerado el lugar más peligroso de ese sector. Sin embargo, esta urbe esconde un gran tesoro en medio de sus calles sin pavimentar y un grave problema de basuras a la que hace muchos años las entidades gubernamentales no le prestan atención.
(Vea también: [Video] ‘Youtuber’ entró al famoso burdel ‘El Castillo’ en Bogotá y se llevó sorpresa)
Así es el barrio más ‘peligroso’ de Soacha
El ‘youtuber’ Cris Sin Límites decidió meterse en este barrio para encontrar un tesoro que data desde hace cientos de años y que siempre ha estado ahí: un museo a cielo abierto de arte rupestre.
En el video dejó ver no solo las necesidades que tiene el territorio, lo abandonado que está por el Estado, sino cómo las zonas rurales se han ido poblando, pero sin servicios básicos como acueducto.
Ahora bien, este museo a cielo abierto está desprotegido. Si bien muchas personas que trabajan en la zona y con algunas entidades tratan de cuidarlas y generar conciencia sobre ellas, no es suficiente.
(Vea también: El menú secreto de Frisby que pocos conocen y no se encuentra en ninguna de sus cartas)
En este lugar existe una famosa piedra con un arte rupestre que representa a los soachunos y que, incluso, ellos ven a diario: ‘el varón del sol’. Según el video fue encontrado por el historiador colombiano Miguel Triana, quien le asignó ese nombre al interpretar que había sido ‘dibujado’ por ser el Dios del Sol.
Si bien no se sabe si fueron los Muiscas quienes estuvieron detrás de este arte rupestre, el llamado es a que las organizaciones y entidades pertinentes tomen cartas sobre el asunto y cuiden el lugar, además de saber qué cultura estuvo detrás de estos pictogramas del siglos atrás.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Nación
Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Nación
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Sigue leyendo