La calle más 'densa' de Medellín; dicen que es más peligrosa que el Bronx de Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Las noticias más curiosas del país y el mundo, datos curiosos, inquietantes, países, novelas, famosos y mucho más en Colombia Curiosa.

Visitar sitio

Esta zona se encuentra ubicada cerca de la Plaza de Botero, en el barrio La Candelaria, y también es conocida como la 'calle de los zombies'.

Medellín, reconocida como una de las ciudades más lindas de Colombia y de las más innovadoras, también esconde curiosidades y muchos misterios. Precisamente, una de esas es la ‘calle de los zombies’, también reconocida como una de las más peligrosas en todo Colombia, porque es allí en donde viven cientos de habitantes de calle, el tráfico de droga se da a plena luz del día y la mafia hace de las suyas.

(Vea también: Así es la vida en la Plaza de la Hoja en Bogotá; las personas buscan una revancha)

Aquí puede ver el video completo de ‘Planeta Juan’:

Esta calle queda ubicada muy cerca de la Plaza de Botero, en el barrio Candelaria de la comuna 10 de Medellín. El ‘youtuber Planeta Juan’ se adentró en este sector para mostrar la realidad del lugar y por qué es tan ‘caliente’, incluso, comparado con el Bronx de Bogotá.

En este barrio se reúnen los consumidores de bazuco y heroína, y esta es la razón por la que la llaman la ‘calle de los zombies’. De hecho, hay un edificio en el lugar que fue destruido por las autoridades con la idea de hacer limpieza y para reubicar a las personas que consumen, pero que también controlan el negocio. Sin embargo, no funcionó del todo porque se reacomodaron.

En el Bronx de Medellín, cuando se hizo una de las tantas intervenciones, se dice que encontraron una gran fosa común en medio de un “mercado de las pulgas” que era la fachada para ocultar todos los crímenes. El panorama es muy desolador porque se ven consumidores, algunos se dedican al reciclaje para poder sobrevivir, pero los negocios que se mueven allí son bastante peligrosos.

(Lea también: Colombiano muestra cómo es vivir en 2 metros cuadrados en Japón; incluye ducha e Internet)

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo

Entretenimiento

Qué pasó con actor que interpretó a Aurelio Cheveroni en 'Club 10', de Caracol Televisión

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Economía

Dólar en Colombia subirá mucho de precio y el peso lo sentirá: ¿arriba de $ 4.500?

Novelas y TV

Aparece nuevo chat que aclararía relación entre Karina y Hugo, exnovio de Laura G en 'LCDLF'

Loterías

Resultados de todos los chances de Colombia hoy 30 de abril: lista completa y números

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Sigue leyendo