Número de presos remitidos a prisión domiciliaria pasó de 19 a 268 en 10 días
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los reos hacen parte de un primer grupo de 600 que continúan sus condenas en sus casas para descongestionar las cárceles durante la pandemia de COVID-19.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó este lunes que “268 personas privadas de la libertad han recibido medida domiciliaria transitoria por el Decreto Legislativo 546 de 2020”:
Por regiones, esa institución detalló que se han trasladado 97 de establecimientos adscritos a la regional central, 25 a noroeste, 17 a norte, 41 a occidente, 23 a oriente y 27 al viejo Caldas.
El pasado 24 de abril comenzó la excarcelación de presos por la pandemia con un primer grupo de solo 19 presos, que se esperaba se convirtieran en 44 en poco tiempo. Sin embargo, el número creció de manera mucho más importante desde entonces.
La cifra estimada de reclusos que estaría esperando a que se surta el procedimiento para poder ser cobijados con la medida sería de unos 600, aunque desde un inicio se calculó que en total serían 4.000 beneficiados.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo