"Soy trabajador": empresario catalán, cercano a Petro, negó tener contratos con el Gobierno

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2024-08-21 11:19:26

Xavier Vendrell, quien es señalado de supuesta corrupción y múltiples negocios en Colombia, negó tener negocios actuales con el Estado colombiano.

En la mañana de este miércoles 21 de agosto el político y estratega catalán Xavier Vendrell se defendió de aquellas acusaciones que lo señalan de, supuestamente, tener millonarios contratos con el Gobierno Petro a través de una empresa de servicio de basuras. 

El catalán negó que sus vinculaciones políticas hubieran sido aprovechadas para hacer empresa o negocios en este país, pues, contrario a las afirmaciones divulgadas por el medio ABC de España, Vendrell asegura que él vive de un sueldo que recibe trabajando en una fundación y que su esposa es fisioterapeuta. 

“Usted cree que si yo tuviese negocios por 500 millones de euros mi esposa estuviera trabajando 6,7 o 8 horas diarias haciendo trabajos de fisioterapia?”, dijo el entrevistado.

Y es que, según el medio español, el señalado sería dueño de Themac Colombia, una empresa supuestamente vinculada a gestionar residuos en doce ciudades y municipios de Colombia y que tendría millonarios contratos. Frente a esto, Vendrell aseguró que toda esta información es falsa, pues el catalán no tiene relación con dicha compañía, además de que dichos contratos, según él, serían inexistentes.

“Es un montaje. […] no hay ningún contrato y yo no tengo relación con esa empresa (haciendo referencia a una empresa de recolección de basura”.

“Este contrato de Medellín se hizo hace 4 días. Yo hace siete años que no tengo vinculación con esta empresa”, explicó el estratega europeo luego de que se le cuestionara por un reciente contrato de la entidad que habría firmado en la capital antioqueña, reconociendo que, si bien fue fundador de esa compañía, hace siete años que ya no tiene relación alguna con la misma. 

“Todo lo que tenemos, mi esposa y yo (una casa), lo hemos pagado con nuestro esfuerzo. […] Soy un trabajador que vive con su sueldo”, finalizó diciendo el entrevistado a la cadena radial.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Gigantesca tienda anuncia que no va más en Colombia: todo sería por decisión que tomó el Gobierno

Nación

Petro no pasó por alto la prohibición de parrillero en Bogotá y le respondió fuerte a Galán

Bogotá

"Vamos a parar la ciudad": motociclistas amenazan con más bloqueos durante Halloween en Bogotá

Bogotá

Dos motociclistas murieron en duro accidente en Bogotá: varios vehículos quedaron destrozados

Entretenimiento

A Laura Gallego (ex Señorita Antioquia) le destapan guardado con supuesto título de abogada

Economía

Dólar se desplomó hoy en Colombia: Banco de la República mostró cifras que ilusionan bastante

Bogotá

Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis

Nación

Dan hipótesis sobre muerte de joven que aceptó reto con tragos; al bar se le iría hondo

Sigue leyendo