Apareció viuda de Zaír Guette y explotó por situación que vive con asesinato del cantante
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioLuego del horroroso homicidio del exparticipante del 'Factor X', se expresó en redes, asegurando que hay especulaciones que vinculan a la víctima con bandas.
El país permanece conmocionado por el asesinato del cantante barranquillero Zair Guette y su mánager Teddy Vergara Álvarez, ocurrido el pasado 14 de febrero luego de que se presentara en la vereda Barranco Bajo, ubicada en el municipio de Ginebra, Valle del Cauca.
(Lea también: Asesinaron al joven cantante barranquillero Zair Guette en el Valle: esto se sabe del crimen)
Las investigaciones sobre este hecho siguen en pie y lo que se sabe hasta el momento es que el artista de 25 años al parecer recibió amenazas de muerte por medio de un panfleto enviado por ‘Los Pepes’, porque lo señalaron de estar vinculado a Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, un presunto cabecilla criminal.
Incluso, el cantante Luis Ángel Rengifo Vega, conocido como Engell Melody, dijo que Guette le aseguró que “lo estaban amenazando, pero en Barranquilla, no por allá (Valle del Cauca). Él ya había hablado con esa gente y lo iban a dejar quieto y todo”.
La esposa del artista barranquillero, que también imitaba a Alejandro Fernández y participó en el ‘Factor X’, compartió un comunicado para solicitarle a la ciudadanía que no generen especulaciones sobre este hecho y que respeten el dolor ajeno.
“Hemos sido testigos de diversas especulaciones y comentarios en redes sociales, algunos con buenas intenciones y otros llenos de desinformación. Agradecemos las muestras de apoyo y cariño, pero pedimos que se eviten rumores que solo aumentan nuestro dolor”, se lee en el documento publicado por la mujer en su cuenta de TikTok, donde aparece como ‘blanquita’.
(Lea también: Asesinaron con cuchillo a joven padre en Antioquia; revelaron su identidad)
Y concluyeron que “confiamos en las autoridades para esclarecer los hechos y, por ahora, nuestra prioridad es despedir a mi amado esposo Zair Guette con el amor y la dignidad que merece como ser humano. Pedimos privacidad para nuestra familia en este difícil momento”.
En redes sociales hay cientos de mensajes rechazando el crimen: “No puedo creer lo de Zair Guette”, “difícil de creer amigo de infancia, del colegio del barrio, recuerdo los partidos de la selección Colombia y nos poníamos a pintar los bordillos de la cuadra, ve con Dios mi vale”, “Dios te acoja en su santo reino, qué noticia tan triste”, son algunos de los comentarios que le dejan.
Por último, las autoridades conocieron que los tipos armados que terminaron con la vida del cantante y su mánager los sacaron de un hotel donde se hospedaban para dispararle varias veces, no sin antes torturarlos.
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Economía
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Estados Unidos
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Bogotá
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Estados Unidos
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Bogotá
Así fueron las marchas del Primero de Mayo; Petro radicó propuesta de consulta popular
Carros
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Novelas y TV
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Sigue leyendo