Video del momento exacto en que secuestran a niño en Jamundí; salió con las manos arriba

Nación
Tiempo de lectura: 4 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2025-05-06 17:39:55

Según el ministro de Defensa, el niño fue raptado por una estructura vinculada a las disidencias de las Farc. Los criminales lo intimidaron con armas largas.

Aumenta la preocupación en el Valle del Cauca por el secuestro de Lian José Hortúa Bonilla, un niño de tan solo 11 años, que fue raptado por la estructura ‘Jaime Martínez’, vinculada a las disidencias Farc de alias ‘Mordisco’, según confirmó el ministro de Defensa Pedro Arnulfo Sánchez.

(Vea también: Mauricio Figueroa apareció tras su salida de ‘LCDLF’: habló de “secuestro” y se desahogó)

Sánchez explicó que los delincuentes, que estaban bajo las órdenes de alias ‘Marlon’, entraron al condominio ubicado en el sector de Potrerito, Jamundí, con el fin de llevarse al menor de edad. El ministro de Defensa fue enfático en que dicha estructura delinque entre Valle del Cauca y Cauca, zona que los últimos meses ha tenido un delicado contexto violento por la presencia de las disidencias y otros grupos criminales.

El ministro sostuvo que el menor tendría vendados sus ojos con el fin de que no identifique el lugar en el que se encuentra.

A través de redes sociales se han difundido varios videos sobre el momento exacto del secuestro. Exactamente, a las 7:33 de la noche del sábado 3 de mayo, la tranquilidad de la familia Hortúa Bonilla se vio quebrantada, luego de que se escuchara un fuerte estruendo en la entrada de su vivienda.

En las cámaras quedó registrado el momento en el que cinco hombres vestidos de negro y con pasamontañas entran a la casa y con armas largas intimidan a la familia.

Al fondo, uno de los delincuentes gritaba: “Pásanos al muchacho, al muchachito”. Con el paso de los minutos, Lian José Hortúa Bonilla salió de una de las plantas inferiores de la casa y levantó las manos, pues los criminales le estaban apuntando e intimidando.

Recompensa por secuestro de niño en Jamundí

A los criminales no les bastó con secuestrar al niño, pues aprovecharon para llevarse varios teléfonos. Por el momento no hay ningún pronunciamiento por parte del grupo delincuencial, que presuntamente estaría buscando un pago por la liberación del menor.

“Desde la Alcaldía de Jamundí expresamos nuestro más profundo rechazo por el presunto secuestro de un menor de 11 años en Potrerito. Este hecho nos duele como municipio y como sociedad. Ningún niño debe ser víctima de la violencia. El GAULA Élite de la Policía y la Fiscalía ya asumieron la investigación y han desplegado todas sus capacidades para dar con el paradero del menor”, se expuso desde la Alcaldía de Jamundí.

Desde el Gobierno Nacional y las autoridades departamentales se destacó que se ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos a quien de información sobre el paradero del niño.

“Agradecemos el respaldo de la Gobernación del Valle, que ha ofrecido hasta 200 millones de pesos de recompensa por información que permita esclarecer este caso. Invitamos a toda la ciudadanía a actuar con solidaridad y a comunicarse de manera confidencial a la línea multicrimen: 314 358 7212”, añadió desde la administración de dicho municipio.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Finanzas Personales

Nequi hace cambio para retirar dinero y clientes deben tenerlo en cuenta en transacciones

Entretenimiento

Triste hallazgo en la casa en la que murió Diomedes Díaz, la que se pelean sus familiares

Estados Unidos

Nuevo requisito para entrar a Estados Unidos dejó gringos a muchos: “Desde el 7 de mayo”

Nación

Directora de Medicina Legal se fue de paseo a Turquía y terminó muerta; hay conmoción

Bogotá

ICBF aclara si presunto abusador de niños en Bogotá tiene VIH, y si hay infectados

Nación

De cuánto es la fortuna de Abelardo de la Espriella, que se lanzaría a la presidencia

Nación

"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación

Nación

"Ya llegaron": caso de estudiante desaparecida en Cartagena podría tener impensado avance

Sigue leyendo