Salvatore Mancuso salió de prisión con un fuerte esquema de seguridad; se va de Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Mancuso no dará ninguna declaración ante los medios de comunicación. En la mañana de este 10 de julio se confirmó su libertad por parte del Inpec.
El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso salió de la cárcel La Picota, de Bogotá, luego de la confirmación del Inpec en la mañana de este 10 de julio de 2024.
Mancuso salió de La Picota en una caravana de varias camionetas, las cuales habían entrado previamente al centro penitenciario y pertenecen a la Unidad Nacional de Protección (UNP).
Al menos dos de estos vehículos tenían la placa cubierta por condiciones de seguridad, aunque no está claro a la que se subió el exjefe paramilitar. Según La FM, Mancuso se dirige a esta hora al aeropuerto El Dorado, pero su destino no está claro.
Por su parte, el diario El Tiempo expuso que Salvatore Mancuso iría a Medellín, ciudad en la que esperaría a ser designado como gestor de paz por el Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Por qué quedó en libertad Mancuso
El teniente coronel Rolando Ramírez Sanabria, director (e) del Inpec, explicó que desde la cárcel La Picota se confirmó que Mancuso no tenía requerimientos pendientes, razón por la que se adelantó la coordinación con la Unidad Nacional de Protección para asignarle un esquema de seguridad y finiquitar su salida.
“El día de hoy, el establecimiento de La Picota nos confirma que no hay requerimientos pendientes, de igual manera, se han realizado las coordinaciones con la Unidad Nacional de Protección con el fin de brindar un esquema de seguridad en beneficio del señor Mancuso”, dijo Ramírez.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo