Nación
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Fue el policía Edwin Dussán, experto en armas menos letales e integrante del Esmad, el que explicó ante los medios de comunicación qué artículos se utilizaron.
Cuando se confirmó la muerte del joven Dilan Cruz luego de un ataque por la espalda de un agente del Esmad se abrió un debate nacional sobre el actuar de ese cuerpo de la Policía Nacional y los artículos que utilizan para dispersar manifestaciones.
Esto generó varias denuncias en redes sociales, donde muchos argumentaron que la munición que fue disparada contra Dilan fue una “recalzada”; un tipo de proyectil compuesto por metralla y esquirlas que pueden ser balines, canicas, puntillas, entre otros elementos similares.
Por ello, la Policía salió al paso y por medio del intendente Edwin Dussán comunicó cuáles fueron exactamente los elementos que se utilizaron, que, según ellos, son completamente legales en el suceso que terminó, lamentablemente, en la muerte del joven bogotano de 17 años.
[Video] Insensata mujer grita en plena manifestación “Dilan se suicidó, Dilan se suicidó” |
Dussán mostró a Noticias Caracol todas las armas que utiliza el Esmad y señaló que la disparada contra Dilan fue una escopeta calibre 12.
Además, enseñó lo que contiene el cartucho que fue disparado con esa arma, que según las autoridades está consignada como de “menos letal”. “Este saco balístico tiene un peso de 40,20 gramos y está hecho del material con el que se hacen los chalecos antibalas. Está fabricado con hilos en aramidas, que son los que resisten los impactos de bala”, explicó Dussán.
Luego, añadió que dentro de ese tejido hay entre 600 y 700 esferas de plomo, pero que “son muy livianas”. “El propósito de este elemento es generar una obediencia en el uso legal de la fuerza, hacer una disuasión al infractor de la ley”, finalizó el oficial.
Acá el informe de Noticias Caracol:
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Sigue leyendo