[Video] Pánico en embalse de Guatapé por lancha con varios turistas que se volcó

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-08-03 15:43:30

El hecho ocurrió este domingo y afortunadamente todas las 8 personas, entre ellas 3 menores de edad, salieron ilesas, gracias que portaban chalecos salvavidas.

En redes sociales se comparte profusamente el video del momento en que una pequeña lancha en el embalse Peñol-Guatapé, en Antioquia, se volcó con varios turistas a bordo.

Las imágenes fueron captadas por otras personas que estaban en una embarcación más grande y allí se evidencia los momentos de pánico que se vivieron.

Arnovis Zapata, comandante del Cuerpo de Bomberos de Guatapé, explicó que el accidente se produjo porque un barco turístico más grande pasó cerca a la lancha y provocó un gran oleaje. Eso hizo que el agua alcanzara a entrar a la lancha e inundara la parte trasera, informa el diario El Colombiano.

En el video viral se puede ver que la lancha se volcó y los turistas cayeron al agua, pero gracias a que tenían chalecos salvavidas, flotaron tranquilamente en el agua. Luego, se acercó otra embarcación, a la que se colgaron los náufragos.

Posteriormente, el maquinista de esa otra embarcación llevó a las 8 personas, incluidos los 3 menores de edad, los acercó a un islote, hasta donde llegó otra lancha para recogerlos.

Este suceso hace recordar la tragedia de 2017 cuando el barco llamado ‘El Almirante’ se hundió con 120 personas a bordo, de las cuales fallecieron 9, indica El Colombiano.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Sigue leyendo