“Su memoria estará presente en la cultura”: Duque lamenta la muerte de Legarda

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

El presidente se expresó durante el Taller Construyendo País en Coveñas y, además, dijo que la vida del cantante "no tendría por qué haber sido truncada".

El jefe de Estado dijo del artista fallecido que tenía “una gran vocación de creatividad y de llegarle a los jóvenes de Colombia”, y añadió que a los que saben que “estaba desarrollando ese talento innovador nos duele su partida”.

La muerte de Legarda generó el viernes un aluvión de solidaridad por parte de artistas nacionales y extranjeros que trasladaron sus condolencias a los familiares del fallecido.

Entre otros, se pronunciaron el cantante colombiano Carlos Vives, el grupo bogotano Morat y los reguetoneros Maluma y Andy Rivera, además de Juanes.

'Youtubers' y famosos reaccionan a muerte de Legarda

El presidente colombiano atribuyó la muerte del joven cantante a “una bala perdida derivada de la inseguridad“.

Asimismo, Duque se refirió a la muerte del cadete Andrés David Fuentes Yepes como consecuencia de las heridas que sufrió en el atentado de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra una Escuela de Policía en Bogotá.

Duque dijo que Fuentes es un “héroe de la patria” y pidió que se guardara un minuto de silencio en su memoria.

Muere otro cadete víctima del atentado terrorista, luego de 23 días de sufrimiento

Esa historia de Andrés David Fuentes Yepes y la de sus compañeros nos tiene que servir todos los días a los colombianos para tener firmeza y compromiso”, argumentó el mandatario.

Duque, además, agregó que crímenes como el atentado del Eln “no van a quedar en la impunidad” y que el terrorismo será derrotado porque “Colombia se hace respetar ante los ultrajes de la violencia“.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Temblor en Colombia le sacudió el sueño a más de uno en la madrugada de este sábado

Economía

Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años

Nación

Fotos reveladoras de separación de Petro con Verónica Alcocer, en la mira por detalle insospechado

Nación

"Separada de mí hace años": Petro confirmó ruptura con Alcocer, quien ejerce como primera dama

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Economía

Eliminarán miles de reportes negativos de Datacrédito; revise si aplica al beneficio

Sigue leyendo