Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El presidente Duque se molestó con varias personas que le dijeron “paramilitar” en su visita a La Paz, y por eso les preguntó por qué usaban ese calificativo.
El altercado se dio cuando el presidente Iván Duque asistía a la posesión de Luis Arce como primer mandatario de Bolivia, y en su camino se encontró con un grupo de personas que le reclamó por los asesinatos de líderes sociales en Colombia.
Si bien el presidente intercambió algunas palabras con los manifestantes y siguió su camino, la molestia de Duque fue evidente cuando le empezaron a gritar, en coro, “¡paramilitar, paramilitar, paramilitar!”.
Fue ahí cuando el jefe de Estado se devolvió, acompañado de sus escoltas, e increpó a un hombre que tenía una cámara fotográfica colgada en el cuello:
“¿Por qué me dices paramilitar, si no lo soy?”, preguntó Duque, a lo que el hombre respondió: “[…] el paramilitarismo está en su gobierno”, según un video que se divulgó en redes.
Si bien el audio no es muy claro, allí se alcanza a escuchar cuando Duque resalta que, desde su Gobierno, siempre han enfrentado al paramilitarismo “con mucha coherencia”, y les aclara a los manifestantes que detrás de los asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos hay grupos al margen de la ley.
“Además, te digo una cosa, los están matando los mismos carteles de las disidencias”, dijo Duque, y se alejó.
Varias personas le siguieron reclamando protección para los líderes y la implementación efectiva de los acuerdos de paz. “Vamos más de 700 líderes asesinados en Colombia y no hay justicia. Los paramilitares los están asesinando, las ‘Águilas Negras’…”, dijo otra persona, mientras Duque se alejaba de allí.
Este viaje marcó la primera salida internacional de Duque desde que comenzó la pandemia, y desde allí confirmó la captura del presunto asesino de la líder ambientalista Juana Parea.
La visita presidencial estuvo marcada por varios hechos inusuales, como este otro video en donde un hombre le menciona a Nicolás Maduro y a Hugo Chávez, y Duque también le responde.
Duque publicó imágenes del encuentro con el presidente de Bolivia y dijo que dialogaron sobre varios temas de interés para la región, y aseguró que avanzaron “positivamente en el fortalecimiento” del CAN (Comunidad Andina) para el “beneficio” de las dos naciones.
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Sigue leyendo