[Video] A edificio se le cayó parte de la fachada y residentes están con miedo por grietas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-09-13 12:30:31

Los hechos se dieron en Cúcuta, donde los habitantes del edificio Versalles vieron cómo una parte de la fachada se cayó y dejó un hueco enorme.

Los habitantes de ese edificio expresaron su temor luego de ver cómo una parte de la fachada se cayó como si nada, dejó un hueco enorme y causó varias grietas en la construcción.

Ellos dicen que venían anunciando la tragedia, pero que nadie les hizo caso y las pequeñas grietas se fueron agrandando al punto de colapsar. Asimismo, señalan que venían pidiendo los planos para analizarlos, pero que la constructora Paisaje Urbano se negó a entregarlos.

“La fe que tenemos todos es que entren en razón frente a este tema. No nos entregan los planos estructurales y sin eso no podemos hacer nada”, dijo a Blu Radio una habitante del lugar, identificada como Lina Villamizar.

Mientras que los habitantes señalan a la constructora, en Paisaje Urbano dicen que no hubo el debido mantenimiento a la fachada y por eso esta colapsó en la madrugada del pasado domingo.

(Vea tambiénEvacuarán 400 personas por riesgo de colapso en edificio; hay calamidad pública en Medellín).

“La propiedad horizontal se ha concentrado en afectar nuestra reputación e imagen comercial por vías de hecho cuestionables, en lugar de intervenir los muros que en las últimas horas colapsaron y mitigar o hacer frente al fenómeno que se presenta y que se repite no es estructural“, recalcó la constructora, citad por esa emisora.

Desde la Alcaldía de Cúcuta indicaron que el Departamento de Gestión de Riesgo ya había pedido la evacuación del conjunto por los altos riesgos en la construcción.

“La recomendación que se hizo fue la evacuación preventiva de estos apartamentos y la revisión general de todos los edificios. La constructora ha ofrecido una conciliación del 50 %, pero igual vamos a estar acompañándolos, hay unos elementos no estructurales que fallaron”, manifestó a Caracol Radio Huber Plazas Villamizar, director de Gestión de Riesgos y Desastres.

Video de edificio en Cúcuta cuya fachada se cae

Los hechos quedaron registrados en el video tomado por una cámara de seguridad de la zona:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

En famoso centro comercial, drogaron y robaron a 9 menores de edad: fue extraño lo que pasó

Entretenimiento

Dayana Jaimes publicó foto que pone a temblar a hija de Diomedes Díaz: le tocó tomar acciones

Entretenimiento

Capturan al papá de Greeicy Rendón, acusado de secuestro: fue un caso en la casa de su hija

Virales

[Video] Hombre fue a motel para descubrir a su esposa infiel y se llevó una sorpresa

Economía

Dueño de Parque La Colina y otros centros comerciales famosos hacen anuncio para Bogotá y Medellín: es grande

Bogotá

Impresionante granizada en Bogotá: videos y fotos del sur contrastan con el 'solazo' del norte

Sigue leyendo