Con vendas especiales en todo el cuerpo, así se recuperan quemados de Tasajera en Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Son 9 sobrevivientes los que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Simón Bolívar, en la capital colombiana. Dos de ellos tienen COVID.

Además de las vendas especiales que cubren sus cuerpos, cada día los pacientes reciben terapias de movimiento en sus extremidades superiores e inferiores, informó Noticias Caracol.

De acuerdo con el noticiero, 4 de las víctimas de la tragedia de Tasajera están conectados a un respirador; entre ellos están 2 jóvenes de 22 y 23 años que dieron positivo para coronavirus y que llegaron a Bogotá el miércoles 8 de julio.

Los 9 pacientes tienen quemaduras “extensas de segundo y tercer grado que van desde el 13 % al 65 % de su superficie corporal”, señaló El Heraldo.

Cabe mencionar que la explosión del camión cisterna ya deja 22 muertos; el deceso de la última víctima (de 24 años) se conoció en la mañana de este jueves.

A continuación puede ver el informe que el noticiero hizo sobre la recuperación de los quemados que fueron trasladados a Bogotá:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Viuda de Miguel Uribe Turbay se fue de Colombia y tomó una tajante decisión sobre su futuro

Nación

"Se sintió horrible": fuerte temblor asustó a más de uno en Colombia esta madrugada

Entretenimiento

¿Irónico? Mensaje de Julián Román sobre la precandidatura de Miguel Uribe Londoño

Sigue leyendo