Nación
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El expresidente reaccionó a la llamativa situación que fue protagonizada por una fiscal del caso, quien dejó el micrófono abierto.
El juicio de Álvaro Uribe continúa y día a día se conocen más detalles de la investigación en su contra por los delitos de fraude procesal, soborno en actuación penal y soborno a testigos. Este lunes hubo una bochornosa situación durante la jornada judicial que quedó grabada en video.
(Vea también: “Me siento algo solo”: Petro no calló más sobre la muerte de su “amigo”, el papa Francisco)
El hecho fue difundido por el mismo expresidente, el Centro Democrático e, incluso, hubo algunas reacciones en redes sociales de varias personalidades. Y es que la fiscal que estaba al lado del congresista Iván Cepeda se terminó burlando de una publicación que hizo Uribe a través de X (antes Twitter).
En el video aparece la fiscal, Cepeda y una tercera persona. La mala suerte de este grupo cayó cuando dejaron el micrófono abierto, pues se mofaron de una publicación de Uribe, quien le pedía al papa Francisco que lo ayudara en el proceso.
“Mira lo que puso Uribe… (Inaudible y risas) Yo le estoy pidiendo al papa que me ayude. ¿A quién le iba a hacer caso el papa?”, se escuchó en la grabación.
Ante lo sucedido, uno de los participantes de la audiencia alertó sobre el infortunio y dijo: “Señora fiscal, el micrófono está abierto”. Lo anterior dejó pálida a la funcionaria, quien acomodó su postura y se limitó a guardar silencio.
Y es que de la publicación que se estaba hablando era una en la que el expresidente Álvaro Uribe Vélez le pedía al papa Francisco que “desde el cielo” lo ayudara a superar el “injusto juicio” que se estaba adelantando en contra suya.
“Al reiniciar estas audiencias pido la ayuda del Santo Padre Francisco, para que desde el cielo me ayude a superar este injusto juicio promovido por políticos de la paz falsa”, dijo Uribe.
Posteriormente, y al enterarse de la viralización de la grabación en redes sociales, el mismo Uribe cuestionó si lo sucedido daba paso a una eventual “sanción disciplinaria” en contra de la fiscal, pues era un acto de “recocha y camaradería” con las “supuestas víctimas”.
“¿Será que lo que se oyó a la Fiscal, en recocha y camaradería con las supuestas víctimas, da para una sanción disciplinaria? El error de dejar abierto el micrófono los delató. Por lo menos esos comportamientos afectan la reclamada majestad de la justicia”, añadió Uribe.
Desde el Centro Democrático también hubo reacciones, pues el partido consideró como un “irrespeto” lo sucedido, argumentando que hubo “risas burlonas” en contra de la fe del expresidente Álvaro Uribe.
“En las audiencias del expresidente Uribe hemos visto todo tipo de irrespeto. Hoy queda en evidencia uno más. Durante uno de los recesos en la audiencia, olvidaron cerrar el micrófono de la fiscal y de los representantes de la bancada de las supuestas víctimas. Risas burlonas y comentario de la fiscal sobre el mensaje de fe del expresidente Uribe. Ese es el nivel al que hemos llegado”, se comunicó desde el partido político.
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Sigue leyendo