Nación
Fiscalía destapó “estrategia de ocultamiento” en caso de Miguel Uribe: borraron 1.800 chats
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El individuo condenado a 14 años de prisión por delitos de tortura y vandalismo terminó llorando luego de que un juez lo mandara tras las rejas.
Sergio Andrés Pastor, alias ’19’, fue condenado en la tarde del primero de noviembre a 14 años de prisión por cometer varios delitos con la autodenominada ‘primera línea’ en el paro nacional de 2021.
Otros tres miembros de ese grupo fueron condenados a prisión y el tiempo de sus penas se conocerá en las próximas semanas, detalló Blu Radio.
De igual forma, los miembros de ‘primera línea’ condenados a prisión también deberán pagar una multa que asciende a los 1.549 millones de pesos.
El juez que condenó a los miembros de ‘primera línea’ agregó que los individuos agredieron y torturaron a civiles y policías durante los desmanes del paro nacional.
(Vea también: Advierten plan del ‘Clan del Golfo’ contra alcaldes; Defensoría habló de “limpieza social”).
“Se concertaron y actuaron coordinadamente para realizar distintos actos de vandalismo, tortura a particulares y agresiones contra la fuerza pública en el suroccidente de Bogotá”, indicó el juez en su fallo.
Después de que lo condenaran a 14 años de cárcel, el individuo no pudo contener el llanto y se regó en lágrimas duranta la sesión virtual que era transmitida en redes.
Este es el momento en que alias ’19’ lloró:
Uno de los casos de tortura que evidenció la Fiscalía fue cuando esos miembros de ‘primera línea’ atacaron a un hombre amarrándolo a un poste y golpeándolo porque creían que era policía.
Además, la Fiscalía halló que ese grupo tenía varios peajes ilegales que tenían montados para sacarles dinero a quienes pasaban por alguna de las zonas en el Portal de las Américas.
Sigue leyendo