Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La directora de la revista Semana y sus presuntas intenciones de convertirse en candidata tendría con dolor de cabeza a personalidades del Centro Democrático.
A dos años de que inicien las próximas elecciones presidenciales de 2026 en Colombia han salido a la luz varios candidatos que pretenden llegar a la casa de Nariño y suceder el puesto del presidente Gustavo Petro, a quien, la gran mayoría de opcionados para las elecciones, han tomado como objeto de críticas para ganar votantes en sus prematuras campañas.
(Vea también: Nueva encuesta dejó a Vicky Dávila y Claudia López liderando intención de voto para 2026)
Personajes como Claudia López, María Fernanda Cabal o Miguel Uribe se han pronunciado a través de sus redes sociales y han iniciado lo que, muchos consideran, el inicio de una campaña para suceder a Petro. Cabal, por ejemplo, ya hizo oficial su intención de llegar a la casa de Nariño a través de X.
Sin embargo, en una parte del debate hay otra candidata que se está haciendo favorita y llama, cada vez más, la atención del Centro Democrático, partido que está buscando un perfil fuerte que pueda representar al partido y recuperar los votos de esta facción de la derecha colombiana.
Frente al tema, la periodista María Jimena Duzán publicó una reciente columna en la Revista Cambio, en la que aseguró que esta posible candidatura tendría en problemas a varios integrantes del Centro Democrático, quienes aseguran que, en caso de que el partido tome la decisión de respaldarla, optarán por salirse.
“Si Uribe termina escogiéndola como su candidata, me salgo del Centro Democrático y me voy por firmas”, le contó a la periodista un precandidato que pidió que no revelaran su nombre.
Y es que, pese a que el uribismo tendría a varios interesados en representar al partido en 2026, lo cierto es que las apuestas no estarían tomando el vuelo que merecen, pues políticos como Miguel Uribe o María Fernanda Cabal no estarían despegando de la forma en la que lo ha logrado la periodista colombiana.
Para muchos periodistas y políticos, el aparente éxito que estaría teniendo Dávila en sus supuestas intenciones de llegar a la presidencia se debe a que estaría usando a la Revista Semana, medio al cual dirige, como un “cohete que la propulsa”, en palabras de Duzán.
Esta situación tiene con dolor de cabeza a algunos integrantes de la derecha, quienes ven en ella una posible candidatura autorizada por el expresidente Álvaro Uribe por delante de personalidades como Paloma Valencia o, incluso, el mismo Miguel Uribe, algo que no le ha entrado muy bien a varios integrantes del partido.
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Sigue leyendo