Carros
Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: saldrán de circulación "uno a uno"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La candidata, que estuvo en Pulzo.com, contó algunos detalles poco conocidos y respondió varias preguntas explosivas en medio de su campaña presidencial.
Desde hace meses, el ambiente preelectoral en la derecha colombiana se ha intensificado. El Centro Democrático y Vicky Dávila, quien se autodenomina como una ‘outsider’, iniciaron temprano sus campañas, pero el camino ha sido bastante complejo para consolidar un liderazgo claro de cara a las elecciones presidenciales de 2026.
(Lea también: Vicky Dávila propone dar un millón de pesos por cada niño que nazca en Colombia; deja dudas)
En medio de esa coyuntura política, la candidata visitó las oficinas de Pulzo.com en Bogotá y aprovechó para responder algunas preguntas relacionadas sobre su vida. En primer lugar dio a conocer un dato que no se sepa mucho alrededor de ella.
“Soy mamá gallina, es decir que quiero a los hijos como unos pollitos. Soy sobreprotectora, amorosa, siempre estoy pendiente de ellos”, indicó.
Además, contestó cuál ha sido el momento más humilde que ha tenido en los últimos meses: “Cuando tuve que irme de un trabajo que tanto amaba. Ahí tuve que ser humilde para volver a empezar”.
En la última semana, tanto Dávila como María Fernanda Cabal hicieron públicos varios mensajes que dan luces sobre su visión respecto a las coaliciones y sus oponentes más relevantes, esto dentro de un contexto marcado por rumores de acuerdos entre figuras históricas de la política nacional.
La senadora Cabal fue quien dio el primer paso, al publicar en su cuenta una gráfica de encuestas donde aparece en la cuarta posición, detrás de Sergio Fajardo, Gustavo Bolívar y Vicky Dávila. En su mensaje, agradeció a Dios por su posición en la medición y afirmó que su objetivo es superar al “tibio”, al “mala paga” y a una periodista a quien le guarda afecto—refiriéndose así, de manera indirecta, tanto a rivales políticos como a la propia Dávila.
La respuesta de la periodista no se hizo esperar. Vicky Dávila manifestó que para derrotar a esos competidores y a ella misma, Cabal primero tendría que salir triunfante en las internas de su corriente partidista, el Centro Democrático. Dávila también señaló que superar al bloque afín al presidente Gustavo Petro requerirá no menos del 50% de los votos nacionales, y enfatizó en la importancia de promover la unión entre los colombianos, a un año vista de la jornada electoral.
(Vea también: Vicky Dávila le cae con todo a nuevo rival por la presidencia: “Del lado de Maduro”)
El diálogo entre las dos precandidatas revela el interés en mantener abiertas las puertas para alianzas de cara al 2026. En un reciente debate organizado por Blu Radio con aspirantes del Centro Democrático, entre ellos Paloma Valencia, Paola Holguín, Andrés Guerra y Miguel Uribe, quedó claro que no existe un rechazo rotundo a posibles acuerdos con Dávila, quien se mantiene como una figura mediática con gran reconocimiento público.
El futuro de las alianzas partidistas, sin embargo, sigue siendo incierto, puesto que los sectores de derecha apenas inician las discusiones para definir si se presentarán unidos frente a la ciudadanía o continuarán fraccionados. Lo que sí parece seguro es que la conversación pública entre Dávila y Cabal es solo el inicio de las maniobras políticas que dominarán el próximo año,
Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: saldrán de circulación "uno a uno"
Revelan posible causa de muerte de productora de Candela que hizo llorar a William Vinasco
"La tierra rugió": tembló duro en Colombia y más de uno se desveló por el sacudón
"Una cosa muy extraña": dura noticia al cumplirse 50 días de búsqueda de Tatiana Hernández
Las 3 EPS liquidadas (o en riesgo) que preocupan en Colombia: pacientes están en ascuas
Sicarios mataron a policía dentro de su casa: ocurrió frente a sus hijos y esposa
La poderosa familia del hombre asesinado cerca de Unicentro (Bogotá); es un conocido clan
"Lamentablemente": exintegrante de 'La casa de los famosos' revela que tiene cáncer
Sigue leyendo