¿Cómo le fue a Álvaro Uribe en la indagatoria ante la Corte? Vicky Dávila filtró rumor

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

La periodista se refirió a los resultados del primer encuentro del expresidente con el alto tribunal por el caso de presunta compra de falsos testigos.

Luego de exaltar al senador Uribe por haber acudido a la cita con la justicia, Vicky aseguró que tiene información de algunos políticos cercanos a la Corte Suprema que da cuenta de que al expresidente no le fue bien en la indagatoria realizada el martes pasado.

“En los mentideros políticos algunos comentan, como si tuvieran línea directa con la corte, que a Uribe le fue mal en la indagatoria”, señala Dávila en su columna en la revista Semana.

Sin embargo, señala que es mejor esperar a conocer de forma oficial la decisión de los magistrados que acabaría con un “nudo de verdades y mentiras” de exparamilitares que están involucrados en el proceso.

Además, va más allá y pone el escenario de que Uribe vaya a la cárcel por decisión de la Corte. Según Vicky, con el expresidente tras las rejas no se acabaría la impunidad en Colombia “porque tendrían que encarcelar a más de un encumbrado”.

En su columna, la periodista asegura que en la diligencia del martes pasado vio a un Uribe sometido ante la justicia. “Un Uribe que no se escapó, que no se asiló, que no se hizo el enfermo y que no dilató su cita”, exaltó.

Se conocen algunas de las respuestas de Uribe en su indagatoria ante Corte Suprema

En contraste, criticó que hay políticos que quieren ver a Uribe “en la hoguera”, pero guardan silencio a la hora de referirse al escándalo en el que estaría involucrado el expresidente Juan Manuel Santos con Odebrecht.

“Dejemos la hipocresía, aquí los más poderosos siempre han estado por encima de la ley y lo siguen estando. Sí, que la justicia opere con Uribe, pero no solo con él”, sentencia Dávila.

Sobre los resultados de la primera indagatoria de Álvaro Uribe ante la Corte Suprema se conoce muy poco. Este viernes, por ejemplo, se filtraron algunas respuestas que dio al magistrado que lidera su investigación, César Augusto Reyes.

“No”, “no sé” y “no me consta”, así contestó el expresidente a gran parte de las preguntas que le formuló el magistrado, según Noticias Caracol.

El medio enfatizó en que, pese a que Uribe respondió todas las preguntas, la mayoría de esas respuestas fueron “muy cortas, incluso monosilábicas” y por eso la diligencia solo tardó 7 horas.

Además, pese a que se había hablado de un periodo de 10 días para que el magistrado evaluara una ponencia que definiera la situación jurídica del senador del Centro Democrático, el informativo indicó también que se tardará mucho más.

Esto porque el magistrado Reyes “va a revisar nuevamente la totalidad del proceso y escuchará todas las interceptaciones y declaraciones practicadas”, lo que le va a tomar bastante tiempo.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Mundo

País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Sigue leyendo