Vicky Dávila advierte sobre qué podría pasar con Petro en elecciones de Colombia, en 2026

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2024-07-29 10:40:29

La periodista lanzó la alerta horas después de que se conocieran los resultados, y posible fraude, de las elecciones en el país vecino.

El mundo sigue con asombro frente a los resultados que dio a conocer anoche el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela y que da como ganador, con ventaja de más de 500.000 votos, a Nicolás Maduro frente al candidato opositor, Edmundo González.

Ante esto, una de las primeras en reaccionar de la escena pública colombiana fue Vicky Dávila que, más allá de criticar el presunto fraude del régimen venezolano, hizo una advertencia de lo que, según ella, podría pasar en las elecciones de 2026 en Colombia.

“Lo que ha pasado en Venezuela es tan grave, y sobre todo significa una alerta para Colombia, piensen ustedes el silencio de Gustavo Petro, el presidente de los colombianos es premeditado, el silencio de su canciller Luis Gilberto Murillo es premeditado”, dijo la periodista, en un video publicado en sus redes sociales horas después del informe del CNE.

Seguido, la directora de la revista Semana enfatizó en que la actitud de Petro y su Gobierno deja ver que Colombia seguirá los pasos de Venezuela.

“Lo único que quiere decir es que los colombianos tienen que estar en alerta porque, si esto acaba de pasar en Venezuela y no pasa absolutamente y Maduro se puede quedar tranquilamente hasta 2031, pues aquí Petro podrá hacer exactamente lo mismo”, alertó Vicky Dávila.

(Vea también: Publican foto que mostraría resultados reales en Venezuela; trabajador del CNE la embarró)

Según la comunicadora, Petro considerará que cuenta con la impunidad para mantenerse en el poder, por lo que insiste en que los colombianos deben empezar a actuar, de forma inmediata, y entender qué es lo que está en juego.

“No hay que hacer caso a esos politiqueros oportunistas que se fueron a Venezuela a sacar réditos políticos. No. Hay que entender que la democracia de Colombia está en juego, está en riesgo”, sentenció.

Para la periodista, lo que queda es esperar qué actitud asumirá Estados Unidos porque es muy grave lo que pasó en Venezuela.

“Se robaron las elecciones, y Colombia entra en una alerta, en una alarma”, concluyó.

Esta es la grabación completa de Vicky Dávila:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vicky Davila (@vickydavilaperiodista)

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Entretenimiento

Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar

Economía

Dólar en Colombia subirá mucho de precio y el peso lo sentirá: ¿arriba de $ 4.500?

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Sigue leyendo