Lo conocen desde que era pequeñito: se quejan por hueco que ya tiene 7 metros de profundo

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.

Visitar sitio

Habitantes de un barrio en Ibagué denuncian que ya no saben con qué señalizar el hueco que completa dos años y que crece día tras día.

El barrio Libertador, de Ibagué, no es ajeno a los huecos. La comunidad de la calle 4 A 1- 30, le hace un llamado a la Administración municipal para que le ayuden a solucionar un tremendo daño que cogió vuelo.

En diálogo con Q´HUBO, Luz Amparo Díaz, quien lleva más de 40 años viviendo en este tradicional sector de La Musical, contó que el hueco nació hace dos años, pero fue hace unos ocho meses, debido al tránsito de vehículos pesados, se agrandó. 

(Vea también: Cierre en vía Ibagué – Cajamarca podría afectar gravemente la despensa agrícola del país)

“Esta vía es muy concurrida. Por acá pasan busetas y es la vía que lleva a la vereda Santa Teresa. El hueco es muy profundo. Lo hemos señalizado de muchas maneras y ese palo, el más grande que hemos encontrado es el único que ha durado”, dijo.

Y agregó: “Antes habíamos puesto guaduas, pero es tan profundo que se había ‘comido’ todo lo que habíamos puesto. La carretera se está hundiendo hacia el lado izquierdo y eso nos preocupa. Qué tal un día de estos la vía colapse y una buseta o cualquier vehículo quede en medio”.

Aseguró la comunidad que han tenido toda la intención de colocar una cinta amarilla y cerrar la vía, pero las autoridades no lo han permitido.

Otro tema que les preocupa, es la cantidad de escombros que caen en el hueco cuando llueve.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Mundo

País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Sigue leyendo