Heridos y vehículos atrapados por avalancha y explosión de cilindro de gas en Cundinamarca

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Visitar sitio

Las autoridades reportaron 7 heridos, 5 de ellos por el deslizamiento de tierra por fuertes lluvias, y 3 por quemaduras luego de la explosión del cilindro.

En las últimas horas, se registró una emergencia en la vía Zipaquirá-Pacho. Producto de las fuertes lluvias de la noche de este 19 de octubre, hubo un deslizamiento de tierra que dejó varias personas heridas y un gran número de vehículos atrapados. Además, las autoridades reportan que explotó un cilindro de gas.

(Lea también: Bus se quedó sin frenos y se metió a una casa en Antioquia; vivienda quedó con graves daños)

Según el reporte de las autoridades, hay cinco personas heridas producto del derrumbe. Algunas de ellas presentan traumas cervicales y de cadera y otras de las víctimas tuvo una fractura abierta de falange.

Reportan heridos por explosión de cilindro de gas en vía Zipaquirá-Pacho

Además, hay tres heridos por la explosión del cilindro de gas. Algunos de ellos por quemaduras de segundo grado. Hasta el momento, las autoridades y organismos de socorro trabajan para socorrer a las víctimas y realizan labores de limpieza para despejar la vía Zipaquirá-Pacho.

“Esta noche se presentó una avenida torrencial en la quebrada del sector Venta Larga, en la vía Zipaquirá – Pacho, con afectación de la carretera y de varios vehículos que transitaban por el sector. Bomberos de Zipaquirá y Pacho están atendiendo el incidente”, señaló en su cuenta de X el capitán del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se pronunció sobre la emergencia a través de sus redes sociales, expresando su solidaridad con los afectados y asegurando que todas las entidades de emergencia están trabajando sin descanso para resolver la situación.

“Dos adultos arrastrados por el agua lograron salir ilesos, igual que los ocupantes de una camioneta que fue llevada por la corriente. Una vivienda cercana fue evacuada por precaución, y sus tres habitantes, incluida una menor, fueron valorados sin presentar afectaciones en su salud. En otra parte de la zona, dos personas resultaron con quemaduras tras la explosión del tanque de gas de su vehículo, quienes están siendo valorados, mientras que un menor y un adulto fueron atendidos por hipotermia”, escribió el gobernador en su cuenta de X.

Se recomienda a los conductores evitar la vía Zipaquirá-Pacho y utilizar rutas alternas mientras se llevan a cabo las labores de limpieza y reparación. Se espera que la carretera permanezca cerrada hasta que se pueda garantizar la seguridad de los usuarios. Además, se ha instado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las indicaciones de las autoridades para evitar nuevos incidentes.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Entretenimiento

"Váyanse a hotel": Altafulla expuso a su mamá y dijo por qué Karina no va a casa de suegra

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Sigue leyendo