Vía al Llano, en alerta por desbordamiento de quebrada cerca de donde ya ocurrió tragedia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioDesde la concesión Coviandina entregaron un parte de tranquilidad, pues hubo afectación en un tramo vial que se encuentra cerrado desde la tragedia en Quetame.
El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca reportó una emergencia en la vía Bogotá-Villavicencio por cuenta del desbordamiento de la quebrada Estaquecá y el represamiento del Río Negro, como consecuencia de las intensas lluvias que se han registrado durante la noche y madrugada de este miércoles.
“Ya los consejos municipales de Quetame y Guayabetal están alertados y los organismos están en monitoreo”, detalló el capitán, Álvaro Farfán.
LEA MÁS: Capturan en Tabio a feminicida serial, señalado de crímenes en Cundinamarca y Antioquia
Desde la concesión Coviandina explicaron que la afectación se dio en un tramo de la vía que se encuentra cerrada desde el 17 de julio de 2023, a raíz de la tragedia. De esta manera, indicaron, la vía opera normalmente.
“Entidades de gestión del riesgo de orden nacional, departamental y municipal, están al tanto de la situación y monitorean el estado del río Negro y quebrada Naranjal; @CoviandinaSAS está revisando el estado de la vía y aplica el Plan de Contingencia Operativa cuando se requiere”, comunicaron a través de su cuenta en X.
En la noche de ese 17 de julio, las quebradas Puerto Grande y Estaquecá se desbordaron ante las fuertes percipitaciones que desencadenaron en un alud de tierra, sepultando casas de la vereda El Naranjal, en el municipio de Quetame, Cundinamarca. El evento natural dejó al menos 20 muertos, decenas de desaparecidos y varias familias damnificadas que lo perdieron todo.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Novelas y TV
Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso
Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Mundo
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
Nación
Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía
Loterías
Resultados de todos los chances de Colombia hoy 30 de abril: lista completa y números
Medellín
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Mundo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Sigue leyendo