Después de un alucinante atardecer, fuertes ventiscas nocturnas espantaron a los bogotanos

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

En redes sociales muchas personas reconocieron haber sentido temor por lo sucedido. Aunque no se reportaron daños ni víctimas, sí hubo algunos aguaceros.

Pero antes de que se desatara el vendaval, la tarde alegró a muchos capitalinos con imágenes de un cielo con una gama de colores que regocijó a muchos en medio de su aislamiento.

Caída la noche, la situación fue muy distinta. Las fotos fueron reemplazadas por videos de personas alteradas por el clima agitado:

El ventarrón afectó principalmente a barrios de Teusaquillo y Chapinero, de acuerdo con los reportes de redes sociales. Sin embargo, en otros sectores de Bogotá, e incluso en los municipios de Soacha y Chía, se reportaron lluvias y más vientos.

Temblor de 4,2 grados sacudió el oriente del país la noche de este lunes

Al amanecer de este martes, Blu Radio informó que el viento derribó una torre de telecomunicaciones en el centro de Bogotá, además de un árbol y un poste en la vía al municipio de La Calera.

Después de que en la noche del lunes se presentara un temblor en el oriente del país, varias personas expresaron temor y movieron el hashtag #FinDelMundo:

Así como con estas ventiscas en Bogotá, en otras partes del mundo se han venido reportando desde avistamientos de ovnis hasta sonidos extraños, al punto que la Nasa tuvo que salir a explicar que esos ruidos son en realidad choques de corrientes de aire calientes y frías, tal como lo reseña el diario Clarín.

Ese diario también comenta que la actual situación de confinamiento y la incertidumbre que muchos sienten también deriva en este tipo de teorías e inquietud que favorece la aparición de teorías apocalípticas o de conspiración.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo