Nación
Sobreviviente contó qué pasó en el bus antes del terrible accidente: era todo un peligro
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
De momento hay cuatro hombres capturados por el hecho, pero faltaría uno más, que a su vez sería el responsable de tirar del gatillo contra Nathalia Jiménez.
Se trata de Luis Enrique Ortega, a quien el comandante de la Policía de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, identificó con el alias de ‘Veneco’, señala El Tiempo.
Su nombre apareció en el macabro relato de los hechos que ha venido haciendo ante las autoridades Giovanni Ortiz, el primero de los implicados en el homicidio de Jiménez y su esposo, Rodrigo Monsalve, cerca a Santa Marta.
Ortiz fue quien se entregó a las autoridades y desde entonces ha venido entregando detalles sobre el crimen, involucrando a su vez a Andrés García, alias ‘Pipe Bareta’; Jader Lozano, alias ‘el Negro’, y Luis Rodríguez, alias ‘Luchito’.
Berdugo detalló que Ortega llevaba 6 meses viviendo en una vereda cercana a Buritaca, pero asegura que tras ver caer a sus cómplices habría escapado hacia Venezuela, agrega ese diario. Además, se dice que fue él quien, según el testimonio de Ortiz, ejecutó a la mujer con un tiro de gracia.
Asimismo, el medio indica que la persona que apareció asesinada en Buritaca la semana pasada, algunos días después de que mataran a la pareja, es Freddy García Ortega, hermano del ‘Veneco’. Su cadáver llevaba un letrero:
“No alcagüetiaremos cosas mal hechas en la región. El que venga a dañar la tranquilidad de la zona será dado de baja” (sic)
El proceso contra los responsables seguirá su curso en los próximos días y podría variar debido a que algunos de los implicados esperan no recibir las mismas condenas. En su momento, estos alegarían que iban solo a robar y que los que decidieron matar a sus víctimas fueron solo Ortiz y Ortega, concluye el impreso.
Sobreviviente contó qué pasó en el bus antes del terrible accidente: era todo un peligro
INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones
Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"
Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado
Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche
Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia
$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos
"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá
Sigue leyendo