Vendedora ambulante padece cáncer y familiar pide ayuda para salvarla: "El tiempor es oro"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.
Visitar sitioJefferson Alexis Sánchez Patiño, no tuvo otra opción sino hacer público el caso de su madre Estefanía Patiño Ovalle. Necesitan de la colaboración de los demás
La mujer de 64 años, quien era vendedora ambulante, fue diagnosticada con cáncer de estómago y requiere una cama en Clinaltec u otra institución que preste el servicio de cirujano oncólogo. El tiempo es oro. La paciente requiere una cirugía urgente.
En diálogo con Q’HUBO, el joven contó que hace unos seis meses, el estado de salud de su progenitora empezó a deteriorarse.
(Vea también: Vendedores informales quieren pactar con Alcaldía de Ibagué: “Buscamos un equilibrio”)
“A mi mamá le empezó un fuerte dolor abdominal y a sentir como un nudo en la garganta que le impedía comer. Llegó al punto de que el cuerpo le rechazaba la mayoría de alimentos que comía. Prácticamente vomitaba todo”, recordó.
Y agregó que como la cita para una ecografía por medio de Famisanar EPS se la agendaban hasta mediados de febrero, a principios de enero pagaron de manera particular el examen.
“Ese mismo día dejaron a mi mamá en observación porque le encontraron un quiste en el hígado. Los médicos ordenaron una endoscopia y nos recomendaron que la ingresáramos por urgencias a un centro médico, pues la ecografía los dejaba preocupados”.
Así las cosas, él llegó con su madre a Medicádiz, donde según indicó, la atención ha sido buena, pero allí no le pueden practicar la cirugía que requiere.
Esta semana, luego de una biopsia en Medicádiz, a la señora Estefanía le diagnosticaron adenocarcinoma gástrico moderadamente diferenciado, un cáncer que se origina en las células que forman la capa más interna del estómago (la mucosa).
“Clinaltec responde que no tiene camas disponibles. Según Famisanar, en Bogotá no ha encontrado una entidad que reciba a mi mamá. Preferiblemente queremos que la reciban en Clinaltec porque en Bogotá u otra ciudad no tenemos familia. Ya instauramos una Acción de Tutela, pero el tiempo es oro”, puntualizó el muchacho.
20 kilos bajó la señora Estefanía en tres meses. Si usted tiene la manera de ayudar a la señora Estefanía, puede comunicarse a la línea 313 350 13 27.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Entretenimiento
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Economía
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Estados Unidos
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Medellín
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Entretenimiento
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Nación
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
Estados Unidos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Sigue leyendo