Vendedora ambulante padece cáncer y familiar pide ayuda para salvarla: "El tiempor es oro"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.
Visitar sitioJefferson Alexis Sánchez Patiño, no tuvo otra opción sino hacer público el caso de su madre Estefanía Patiño Ovalle. Necesitan de la colaboración de los demás
La mujer de 64 años, quien era vendedora ambulante, fue diagnosticada con cáncer de estómago y requiere una cama en Clinaltec u otra institución que preste el servicio de cirujano oncólogo. El tiempo es oro. La paciente requiere una cirugía urgente.
En diálogo con Q’HUBO, el joven contó que hace unos seis meses, el estado de salud de su progenitora empezó a deteriorarse.
(Vea también: Vendedores informales quieren pactar con Alcaldía de Ibagué: “Buscamos un equilibrio”)
“A mi mamá le empezó un fuerte dolor abdominal y a sentir como un nudo en la garganta que le impedía comer. Llegó al punto de que el cuerpo le rechazaba la mayoría de alimentos que comía. Prácticamente vomitaba todo”, recordó.
Y agregó que como la cita para una ecografía por medio de Famisanar EPS se la agendaban hasta mediados de febrero, a principios de enero pagaron de manera particular el examen.
“Ese mismo día dejaron a mi mamá en observación porque le encontraron un quiste en el hígado. Los médicos ordenaron una endoscopia y nos recomendaron que la ingresáramos por urgencias a un centro médico, pues la ecografía los dejaba preocupados”.
Así las cosas, él llegó con su madre a Medicádiz, donde según indicó, la atención ha sido buena, pero allí no le pueden practicar la cirugía que requiere.
Esta semana, luego de una biopsia en Medicádiz, a la señora Estefanía le diagnosticaron adenocarcinoma gástrico moderadamente diferenciado, un cáncer que se origina en las células que forman la capa más interna del estómago (la mucosa).
“Clinaltec responde que no tiene camas disponibles. Según Famisanar, en Bogotá no ha encontrado una entidad que reciba a mi mamá. Preferiblemente queremos que la reciban en Clinaltec porque en Bogotá u otra ciudad no tenemos familia. Ya instauramos una Acción de Tutela, pero el tiempo es oro”, puntualizó el muchacho.
20 kilos bajó la señora Estefanía en tres meses. Si usted tiene la manera de ayudar a la señora Estefanía, puede comunicarse a la línea 313 350 13 27.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Doctor desarmó balbuceo cuántico de Petro y lo dejó mal parado sobre conocimientos en física
Nación
Encontraron el cuerpo de comerciante de 38 años secuestrada y a quien le quemaron el carro en Girardot
Economía
Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes
Entretenimiento
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Economía
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Nación
Habló mujer señalada de envenenar a niñas con talio y dio su versión: "Siento el dolor"
Economía
Dólar en Colombia se pegó tropezón y emociona a muchos: Banco de la República mostró números
Sigue leyendo