Sujeto que habría ofrecido $ 10.000 a menor para estar con ella quedó en libertad

Nación
Tiempo de lectura: 2 min
Por: 

Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato

Visitar sitio

El tendero, identificado con el nombre de Alirio Caicedo, salió de la cárcel por vencimiento de términos. Los hechos ocurrieron en un barrio de Valledupar.

El Juzgado Primero Penal Municipal con función de Control de Garantías Ambulante otorgó la libertad por vencimiento de términos al tendero Alirio Caicedo Ortega, investigado por presuntamente ofrecerle $ 10.000 a una niña a cambio de sostener relaciones con él, en un inmueble ubicado en el barrio Nuevo Milenio, sur de Valledupar.

El juez consideró que se había cumplido el tiempo establecido en la ley para llevar a juicio al comerciante por el delito con menor de 14 años de edad, atribuido por la Fiscalía 13 seccional.

(Lea también: Madre denuncia que pastor abusó a su hija en Villavicencio)

“El escrito de acusación se radicó el 31 de marzo del 2022, (…) a la fecha van 248 días, se verifica lo sucedido en las fechas de audiencias, para concluir que no existe término a descontar a la defensa o el procesado, para un total de 248 días, por ello, concede la libertad provisional por vencimiento de términos”, reza el acta de la audiencia del despacho judicial conocida por El Pilón.

Así las cosas, Alirio Caicedo Ortega continuará enfrentando el proceso en libertad por los hechos registrados a finales del pasado mes de enero.

Según la investigación, la niña de 12 años de edad llegó a comprar en la tienda de Caicedo Ortega, quien habría aprovechado el momento para tocarla y ofrecerle dinero a cambio de estar con ella.

No obstante, la menor de edad no aceptó el ofrecimiento y contó lo sucedido a su mamá, que a su vez dio a conocer el caso a la Policía Nacional. 

En consecuencia, Alirio Caicedo Ortega fue capturado y presentado por la Fiscalía en el mes de enero ante un juez de control de garantías para las audiencias preliminares. Desde entonces estaba privado de la libertad en la estación La Permanente de la ciudad.

La familia del procesado, por su parte, desde que surgió la denuncia, realizaron plantones en favor de Caicedo por considerarlo inocente de los hechos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Quién es y a qué se dedica el papá del hijo de Carolina Gaitán; lo mostró en 'baby shower'

Novelas y TV

Karoline, del 'Desafío', le pidió perdón a Álex por haber permitido groserías contra él

Economía

Banco de Bogotá sorprende con su CDT: el más rentable y con inversión desde $ 100.000

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Loterías

Lotería del Tolima último sorteo hoy 29 de abril, nuevo premio y resultado

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Deportes

James Rodríguez volvió a jugar con Sao Paulo, pero foto con amigo rival se robó el 'show'

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Sigue leyendo