La historia detrás del cadáver encontrado en bolsa en Valledupar: habría ajuste de cuentas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato

Visitar sitio

Las autoridades determinaron que el exmilitar Milton Javier Montano Pillimue fue torturado antes de ser arrojado en una bolsa en la invasión Francisco Javier.

El crimen de Milton Javier Montano Pillimue, de 28 años de edad, encontrado sin vida dentro de una bolsa color negro en la invasión Francisco Javier, de Valledupar, sería por un ajuste de cuentas.

El hombre residía en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, y había llegado a Valledupar el pasado 16 de enero en un vehículo a entregar presuntamente un dinero que debía, sin embargo, tiempo después solo fue hallado su cadáver tirado cerca de un basurero. 

(Vea también: Asesinaron a un hombre en una invasión de Valledupar; vecinos lo tendrían amenazado)

Aunque inicialmente se especuló que se trataba de una mujer, las autoridades judiciales pudieron confirmar que se trataba de un hombre que perteneció al Ejército Nacional. 

Milton Javier Montano Pillimue, nació en Cali, pese a que su identificación es de Piendamó, Cauca, y convivía con su compañera sentimental, quien reclamó su cuerpo a las instalaciones de Medicina Legal. 

De acuerdo con fuentes ligadas al caso, la mujer reconoció a su pareja por un tatuaje que tenía y rindió una entrevista con los policías judiciales.

EL PILÓN conoció que las autoridades tratan de establecer si el crimen está relacionado a rentas criminales.

Lo torturaron

Por otro lado, tras ser sometido a necropsia el cuerpo del exmilitar Milton Javier Montano Pillimue las autoridades determinaron que el hombre fue torturado. 

“Se realizó dicho protocolo y se logró establecer: primero que era una persona de sexo masculino de 28 años de edad, se le encontró signos de violencia, amarrado de mano, con signos de estrangulamiento, signos de sofocamiento, pero aparte de eso tenía signos de tortura y tenía varias heridas superficiales en la parte del cuello, lo que nos indica que antes de ser asesinado fue torturado”, manifestó Ronald Calderón Vieco, director de Fiscalías Cesar.

(Vea también: Adulto mayor y su nieta murieron en su propia casa; sicario llegó hasta allí para matarlos)

Precisó, además, que el caso está a cargo de un fiscal destacado de la unidad de homicidios. 

Con Milton Javier Montano Pillimue ya son cinco los homicidios registrados en lo corrido del año en Valledupar.

Los primeros fueron cometidos en contra de Elia Manuel Ensuncho, natural de Valencia, Córdoba, y Jeider Carvajalino, de Norte de Santander.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Exministro Ricardo Bonilla aseguró durante su captura que padece delicada situación de salud

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Economía

Arrendatarios con mascotas tendrán importante alivio: norma frena a dueños de inmuebles

Bogotá

Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"

Economía

Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes

Entretenimiento

"Mi salud mental": 'Lokillo' envió preocupante mensaje luego de recibir amenazas de muerte

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Economía

Aviso a visitantes de Unicentro y más centros comerciales por lo que pasará este fin de semana

Sigue leyendo