Mujer que agredió a su esposo policía en Valledupar fue enviada a la cárcel

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato

Visitar sitio

La medida intramural la profirió el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de Control de Garantías por el delito de tentativa de homicidio agravado.

En la continuación de las audiencias preliminares culminadas la noche del jueves, decidieron enviar a prisión a Deisy María Espitia Guerra, la mujer que es señalada de atacar con arma blanca y agua caliente a su esposo cuando dormía en su vivienda del barrio Los Mayales, al sur de Valledupar.

La femenina, ama de casa, estará privada de la libertad mientras afronta el proceso por el delito de homicidio agravado en calidad de tentativa, imputado por la Fiscalía 7 Local URI.

Aunque Espitia Guerra no se allanó a los cargos, el ente acusador presentó como elementos de prueba la declaración del afectado, el intendente de la Policía Alberto Fabio Páez Granados, y el dictamen de salud preliminar emitido por el centro asistencial.

(Vea también: Mujer atacó a su pareja mientras dormía; dice que se defendió por agresiones previas)

Según la Fiscalía, Deisy Espitia Guerra apuñaló a su esposo en el tórax, cuello y antebrazo izquierdo, además de ocasionarle heridas de primer y segundo grado con agua caliente.

Espitia Guerra, por su parte, no desconoció que agredió a Alberto Páez, pero recalcó que actuó en defensa propia y por el constante maltrato psicológico al que era sometida.

El abogado defensor Humberto García también manifestó que no hubo garantías en el procedimiento de captura que se realizó en contra de Deisy Espitia Guerra.

“El primer correspondiente fue la Policía. A ella no se le valoró, no se le tomó fotografía, el médico no le valoró las heridas que tenía en las manos, en la cara, y eso fue policía con policía, y este [el afectado] era un superior”, comentó el abogado.

Explicó, además, que Deisy Espitia sufre de complicaciones de salud y solamente se limitaron a tratarla como una ‘villana’. También aseguró que la pareja sostuvo una confrontación y que el hombre se quemó porque Espitia estaba en la cocina.

Para la defensa los hechos corresponden a un típico caso de violencia intrafamiliar que se venía presentando desde años atrás en el que la mujer era la víctima.

Esta entrada la puede encontrar en El Pilón.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"

Estados Unidos

Alerta de Estados Unidos a miles de viajeros: "Si no lo hacen, sus visas serán revocadas"

Finanzas Personales

En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas

Nación

Destapan las identidades de muertos y heridos en masacre de Mesitas; hay nuevos detalles

Nación

"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita

Nación

La insólita hora de la reunión a la que Petro no fue por quedarse dormido; pocos se dan el lujo

Vivir Bien

Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio

Virales

¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe

Sigue leyendo