Mujer dice que policías ingresaron a su casa, sin una orden, y le robaron $ 20 millones

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato

Visitar sitio

La denunciante señaló que también agredieron a su hija y a su pareja sentimental; la policía de Valledupar no se ha pronunciado sobre lo sucedido.

La Fiscalía seccional Cesar investiga los hechos por medio de los cuales, presuntamente, una ciudadana fue víctima del hurto de $ 20 millones por parte de unos policías que, sin orden judicial, realizaron un allanamiento en su casa ubicada en el corregimiento de Los Corazones, jurisdicción de Valledupar.

Según la denunciante, Yenia Páez, los uniformados llegaron con una mujer que se hizo pasar por fiscal para ingresar al inmueble y registrarlo. 

(Vea también: Casos de dengue en Cesar siguen en aumento; el departamento es el más afectado)

“Ingresaron a mi vivienda insultándome, agredieron a mi hija de 14 años y no sé qué buscaban. En ningún momento me dijeron lo que necesitaban ni llevaron una orden. Se metieron y me sostuvieron afuera, no me dejaron entrar a la vivienda, llegaron directamente a la caja de mi negocio y se llevaron $ 20 millones”, precisó la mujer.

Después, los uniformados habrían golpeado al compañero sentimental de la mujer y se apoderaron de las llaves de su vehículo. Parte del procedimiento fue grabado por los afectados quienes interpusieron la denuncia.

La Fiscalía adelanta investigación

Al respecto, el director de Fiscalías seccional Cesar, Andrés Alberto Palencia Fajardo, informó que se encontraban verificando si los hombres en efecto estaban en servicio como miembros de la Policía Nacional.

(Vea también: Grave enfermedad ataca a presos de la Cárcel Judicial de Valledupar)

“A primera vista lo que hemos detectado es que había una relación, al parecer, comercial entre esta señora (la que llegó a la casa) y la denunciante. Hay que ahondar sobre los aspectos que marcaron esa relación y qué fue lo que ocurrió”, precisó Palencia.

Explicó, también, que de acuerdo a lo conocido sí podrían establecer un posible actuar irregular al ingresar las personas arbitrariamente al inmueble.  La Policía no se ha pronunciado sobre el hecho.

La entrada también la puede ver en El Pilón.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

"Una sorpresa": Gobierno da novedad del salario mínimo que emociona a miles de trabajadores

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Bogotá

Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"

Nación

"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Estados Unidos

Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Sigue leyendo