A la cárcel, señor que mató al esposo de su sobrina por negársele a un gota a gota

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato

Visitar sitio

A un centro carcelario fue enviado Luis Cortado por acabar con la vida del esposo de su sobrina en medio de una riña ocurrida en El Prado, en Valledupar.

A un centro carcelario fue enviado Luis Guillermo Cortado Sánchez por asesinar al esposo de su sobrina en medio de una riña ocurrida en el barrio El Prado, de Valledupar.

El sujeto fue imputado por el delito de homicidio agravado cometido en contra de Yohanny Josué Castellano Abreu, de 23 años de edad, a quien atacó por la espalda con un cuchillo por una discusión en una vivienda.

(Vea también: Venta de cobre tiene en ‘jaque’ a Valledupar: edificio quedó sin luz por robo de cables)

Según la investigación, Luis Cortado cometió la agresión luego de la llegada de un cobradiario que buscaba a Yohanny Josué Castellano, conocido como ‘Pupilo’.

Al parecer, Castellano trató de esconderse del cobrador y el abuelo de la novia de éste lo delató, por lo que lo trataron de ‘sapo’. 

“Mi tío (Luis Guillermo Cortado) salió del baño y me mete una cachetada, le dije que por qué me pegaba si no le había hecho nada, mi tío empujó a ‘Pupilo’ (Yohanny Josué Castellano) y este también lo empujó…, entonces, mi tío se fue a la cocina y agarró un cuchillo”, dijo el juez al leer lo dicho por la novia de la víctima.

Los detalles se conocieron en las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

La Fiscalía 14 seccional URI consideró que Luis Guillermo Cortado debía estar privado de la libertad porque cometió el asesinato por un motivo insignificante como un acto de poco aprecio a la vida. 

“Aquí estamos hablando de un desprecio total a la vida… porque acabó con un ser humano por cosas sin importancia, fútil, que ha debido solucionarse de otra manera y no de la forma como se hizo”, manifestó el representante del ente acusador.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Sigue leyendo