Exigen ayuda psicológica en colegio donde estudiaban niños asesinados por sicarios en Valle
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.
Visitar sitioEl personero Distrital de Cali, Gerardo Mendoza Castrillón, rechazó la acción criminal en la que dos menores de 6 y 8 años, perdieron la vida.
La comunidad educativa del Colegio Panamericano de Cali se encuentra sumida en una profunda tristeza y conmoción tras el asesinato de dos de sus estudiantes en un violento ataque dirigido a un adulto que los acompañaba.
Rechazan el tráfico de fauna silvestre en Cali: 30 boas han sido atendidas por el Dagma
Este trágico incidente ha suscitado la urgente necesidad de brindar apoyo psicológico tanto a los estudiantes como al cuerpo docente del plantel. El personero Distrital de Cali, Gerardo Mendoza Castrillón, ha instado a la Secretaría de Salud Distrital a proporcionar el necesario soporte emocional a los afectados por este desgarrador asesinato.
Gerardo Mendoza Castrillón, en su pronunciamiento, no solo condenó la acción criminal que cegó las vidas de dos niños inocentes, sino que también hizo un llamado a la sociedad para desacostumbrarse a la violencia que impera en la ciudad, el departamento y el país.
(Vea también: Ella era Ángela, la joven colombiana que fue asesinada en EE. UU. por el padre de sus hijos)
“Como sociedad tenemos que desacostumbrarnos a los hechos violentos que hacen carrera en la ciudad, el departamento y el país”, subrayó Mendoza Castrillón. En un acto de solidaridad, enfatizó la necesidad de un apoyo psicológico inmediato para los niños y el personal docente del Colegio Panamericano, quienes han quedado afectados por esta tragedia.
La Personería de Cali ha solicitado que la Secretaría de Salud Distrital habilite un espacio dedicado desde la oficina de Salud Mental para proporcionar este apoyo esencial.
(Vea también: “Le tendieron una trampa”: familia da aterrador detalle en feminicidio cerca de Bogotá)
“La Personería de Cali hace un llamado a la Secretaría de Salud Distrital para que brinde un espacio desde la oficina de Salud Mental, en aras de un apoyo emocional y psicológico a los niños y al cuerpo docente del plantel educativo”, declaró Mendoza.
La tragedia en Candelaria, Valle, que involucró a los niños
El ataque ocurrió en la vía Cali – Candelaria, a la altura del barrio Poblado Campestre, cuando el vehículo en el que se movilizaban los niños fue interceptado por cuatro hombres armados en motocicletas.
Sin mediar palabra, los agresores dispararon contra el vehículo, resultando en la muerte de los dos menores de 6 y 8 años, y dejando heridos al adulto que los acompañaba y al conductor del vehículo.
(Lea también: Mujer que iba caminando por la calle fue baleada por hombre con pasamontañas; hubo caos)
El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, confirmó que el ataque iba dirigido contra el adulto, quien resultó herido en un brazo, mientras que el conductor recibió un impacto en la espalda.
“Se hace necesario un acompañamiento profesional frente al duelo y la incertidumbre que ha generado el vacío de las dos vidas que se fueron llenas de ilusiones”, enfatizó el personero.
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Economía
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Medellín
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Nación
Temblor en Colombia hoy 2 de mayo en Cucunubá - Cundinamarca
Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Nación
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Motos
Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy
Nación
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Sigue leyendo