Incautan en el Valle el cargamento de marihuana más grande en lo que va de 2023

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Diario Occidente es un periodico con 60 años de fundado, hace 20 se convirtió en un medio gratuito. Un medio que ofrece información variada con enfasis en el sur occidente del país pero tambien con temas de interes para personas que habitan en otros lugares de Colombia

Visitar sitio

Gracias a un puesto de control de la Policía y el Ejército, uniformados lograron registrar un vehículo cisterna y hallaron 226 costales con la droga.

Un nuevo golpe al narcotráfico dieron las autoridades al incautar seis toneladas de marihuana tipo ‘creepy’, que eran transportadas por carreteras del norte del Cauca en la vía entre Popayán y Cali.

(Lea también: Confirman que cadáver hallado en Antioquia es el del peligroso narco alias ‘Junior’)

En un puesto de control realizado por tropas del Ejército Nacional y la Policía Nacional en el peaje ubicado en el municipio de Villa Rica, los uniformados registraron un vehículo cisterna que se desplazaba por la vía y se sorprendieron al ver que no llevaba combustible sino otro tipo de carga.

Según las autoridades en dicho vehículo se hallaron 226 costales que albergaban el alucinógeno.

El coronel José Ricardo Archila Zapata, comandante del departamento de Policía del Cauca, indicó que el cargamento estaba oculto en 226 costales de fibra sintética y en 33 paquetes rectangulares de fibra sintética.

El oficial explicó que el conductor del vehículo fue puesto a disposición de las autoridades competentes y el cargamento y el vehículo fueron incautados mientras se adelantan las investigaciones para determinar de quien es el cargamento.

Las autoridades informaron que este es el cargamento de alucinógenos más grande descubierto en lo corrido del 2023.

Por su parte, el Ejército informó que con este resultado se afectan contundentemente las finanzas ilícitas de los grupos armados presentes en la región.

(Vea también: Más detalles del ‘hombre de overol’, capo que fue deportado de Estados Unidos y está libre)

La institución militar reiteró su compromiso de seguir adelantando operaciones en el suroccidente colombiano con la misión de afectar el narcotráfico.

Las autoridades informaron que con este resultado ya son 15.3 toneladas de marihuana incautadas durante la vigencia 2023 en el departamento del Cauca.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Sigue leyendo