Claudia López no estuvo en Kennedy y dejó esperando al gobierno de Duque

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-02-18 14:56:16

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, y la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, llegaron al hospital más importante de ese sector, pero la alcaldesa no apareció.

Desde las 7:00 a.m. empezó en Bogotá el proceso de vacunación contra la COVID-19. En diferentes hospitales y centros médicos de la capital, los miembros del personal de salud recibieron la primera dosis con éxito.

Sin embargo, así como sucedió en Medellín y otras ciudades del país, miembros del gobierno y de las alcaldías locales estaban presentes para ‘aparecer’ en la foto de un hecho que se espera sea histórico.

A Kennedy, donde se suponía iba a empezar el proceso de vacunación para la capital colombiana, llegó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, pero no la alcaldesa de Bogotá.

La ‘representación’ por parte de la capital fue el secretario de Salud, Alejandro Gómez, quien sí estuvo cerca a los dos funcionarios del gobierno Duque.

El encargado de dar apertura a la jornada en el suroccidente de la capital fue el ministro Ruiz, quien aseguró que “hoy es un día importante, la señora alcaldesa entiendo que está conectada por algún medio“.

De inmediato, la mandataria local apareció vía streaming y con un “sí señor” le respondió al jefe de cartera. Fue hasta ese momento que cruzaron palabra, pues su relación recientemente no ha sido tan buena por declaraciones de parte y parte.

Sra. alcaldesa, buenos días, qué bueno escucharla“, dijo Ruiz, a lo que López respondió: “Señor ministro gran abrazo.  Mil gracias por acompañar a Kennedy, mil gracias por su apoyo y dedicación para sacar a Colombia adelante en esta pandemia que nos tocó”.

Luego de algunas palabras con las que comenzó el evento fue que se escuchó el grito como de ‘ultratumba’ con el que la alcaldesa ordenó dar inicio al proceso de vacunación en Bogotá.

La razón de la ausencia de Claudia López en este evento no se conoce, pero lo que sí se sabe es que ella estuvo atenta a todo lo que pasó en la jornada de esta mañana desde el Puesto de Mando Unificado.

Así fue el acto en Kennedy al que no asistió la alcaldesa Claudia López:

A pesar de ello, tanto el ministro de Salud como la vicepresidenta aprovecharon en sus redes sociales para compartir imágenes de ellos con algunos de los prestadores de salud a los que les aplicaron la vacuna:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Francia Márquez por fin se destapa sobre el famoso helicóptero; Petro la obligó por delicada razón

Virales

Hombre entró a fábrica de Bavaria abandonaba en Bogotá y encontró sorpresas por secreto

Virales

¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe

Economía

Quién es el dueño de Lechona El Gordo, restaurante que pone a saborear a glotones en Bogotá

Economía

Popular supermercado lanza trasnochón por 3 noches seguidas; descuentos de hasta el 50 %

Economía

Petro advirtió que gasolina se pondrá más cara en Colombia si le rechazan idea que tiene

Sigue leyendo