Nación
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
La cuenta fue eliminada y pertenecía al usuario @elninotraidor bajo el nombre de Mario Vergara, que trinaba a favor del Alcalde de Bogotá.
Sin embargo, este fin de semana el periódico Perú 21, por medio de las denuncias de usuarios en la red social, confirmó que la foto de perfil de esa cuenta corresponde a Joel Bonifaz Pizarro, un joven peruano que fue asesinado a disparos el 30 de agosto del 2016, en una bodega de su país.
En la cuenta falsa de Twitter aparecían publicaciones, bajo el hashtag #ApoyoAPeñalosa, como las siguientes:
“Estamos seguros que con la acertada conducción del alcalde Peñalosa los bogotanos nos beneficiaremos consejogremial #ApoyoAPeñalosa”.
“Disminuyó la tasa de informalidad en Bogotá, así lo revela el informe de bogotacomovamos #CambiosQueSeVen”.
El diario peruano asegura que los tuits tienen indignados a los habitantes de su país, pues en las redes sociales de la víctima aparecen los mensajes de condolencias de sus familiares y amigos que confirman su muerte.
Después de que la situación quedara al descubierto y los usuarios empezaran a exigir una explicación, la cuenta fue eliminada.
Cabe recordar que en octubre del año pasado el profesor universitario Carlos Carrillo denunció que fueron creadas 100 cuentas falsas en Twitter para dar popularidad a Peñalosa, y que supuestamente fueron pagadas por la Alcaldía a una empresa privada.
A continuación, algunos de los comentarios que ha generado el perfil falso que apoya la gestión del alcalde Enrique Peñalosa.
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
“Llegó uno más”: viuda de Miguel Uribe Turbay provocó sorpresa por inesperado mensaje
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Cine Colombia dio paso afuera de centros comerciales con nueva apuesta: tiene plan de expansión
Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen
Sigue leyendo